El laboratorio Ciclos // Observación y escucha de una deriva es una invitación dirigida a docentes, educadoras/es de párvulo, artistas educadoras/es y mediadoras/es culturales que propone experimentar, crear y reflexionar en torno a la idea de los ciclos. Esta instancia, mediada por la artista Claudia González y el compositor Santiago Astaburuaga, ha sido preparada en el contexto de la Semana de la Educación Artística 2022 como un regalo a todas las personas que sean parte de instituciones registradas en nuestra web (regístrate aquí): una ofrenda para que sus participantes puedan vivir una experiencia de creación autoral, cuyo objetivo es activar procesos de aprendizaje artístico que permitan el desarrollo de proyectos con sus comunidades educativas.
Las actividades contempladas para su desarrollo se realizarán de manera sincrónica y asincrónica en el transcurso de 7 semanas. Su diseño considera tres planos metodológicos que se relacionan con la matriz conceptual que la SEA estableció este año: recordar, remover y reimaginar. A partir de esta estructura, se llevarán a cabo 4 sesiones virtuales sincrónicas –separadas entre sí por dos semanas– y, además, 3 instancias de trabajo asincrónico entre cada una de ellas.
Uno de los objetivos centrales del laboratorio Ciclos // Observación y escucha de una deriva es que sus participantes implementen con sus comunidades una propuesta artística colectiva –diseñada en forma colaborativa– que impulse a niñas, niños y jóvenes a tener una experiencia estética, posibilitando la generación de nuevas preguntas y, por lo tanto, la apertura de nuevos procesos creativos. Para ello, se contempla que en el marco de la semana de celebración de la SEA 2022 (23 al 27 de mayo) se visibilicen las actividades que cada quien activará en sus territorios a partir de dichas propuestas.
La invitación, entonces, es a que quienes formen parte de este laboratorio, puedan experimentarlo considerando el concepto de reciprocidad, entendido como una figura cíclica desde la cual podemos generar intercambios profundos en nuestro quehacer artístico, social y pedagógico.
Grupo 1: Establecimientos Educacionales INSCRÍBETE AQUÍ.
Grupo 2: Establecimientos Educacionales INSCRÍBETE AQUÍ.
Grupo: Educación parvularia INSCRÍBETE AQUÍ.
Grupo: Espacios Culturales INSCRÍBETE AQUÍ.
¡Te esperamos!
El laboratorio Ciclos // Observación y escucha de una deriva es una invitación dirigida a docentes, educadoras/es de párvulo, artistas educadoras/es y mediadoras/es culturales que propone experimentar, crear y reflexionar en torno a la idea de los ciclos. Esta instancia, mediada por la artista Claudia González y el compositor Santiago Astaburuaga, ha sido preparada en el contexto de la Semana de la Educación Artística 2022 como un regalo a todas las personas que sean parte de instituciones registradas en nuestra web (regístrate aquí): una ofrenda para que sus participantes puedan vivir una experiencia de creación autoral, cuyo objetivo es activar procesos de aprendizaje artístico que permitan el desarrollo de proyectos con sus comunidades educativas.
Las actividades contempladas para su desarrollo se realizarán de manera sincrónica y asincrónica en el transcurso de 7 semanas. Su diseño considera tres planos metodológicos que se relacionan con la matriz conceptual que la SEA estableció este año: recordar, remover y reimaginar. A partir de esta estructura, se llevarán a cabo 4 sesiones virtuales sincrónicas –separadas entre sí por dos semanas– y, además, 3 instancias de trabajo asincrónico entre cada una de ellas.
Uno de los objetivos centrales del laboratorio Ciclos // Observación y escucha de una deriva es que sus participantes implementen con sus comunidades una propuesta artística colectiva –diseñada en forma colaborativa– que impulse a niñas, niños y jóvenes a tener una experiencia estética, posibilitando la generación de nuevas preguntas y, por lo tanto, la apertura de nuevos procesos creativos. Para ello, se contempla que en el marco de la semana de celebración de la SEA 2022 (23 al 27 de mayo) se visibilicen las actividades que cada quien activará en sus territorios a partir de dichas propuestas.
La invitación, entonces, es a que quienes formen parte de este laboratorio, puedan experimentarlo considerando el concepto de reciprocidad, entendido como una figura cíclica desde la cual podemos generar intercambios profundos en nuestro quehacer artístico, social y pedagógico.
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