¿Qué es la SEA?

La Semana de la Educación Artística (SEA) es una celebración internacional impulsada por la Unesco que busca sensibilizar sobre la importancia de la educación artística, y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.

Chile la celebra desde el 2013. En sus inicios todas las actividades se concentraban en una semana de celebración, sin embargo, desde hace algunos años se convirtió en un proceso extendido que se inicia en mayo y se despliega durante todo el resto del año.

A través del sitio web, que permanece activo durante todo el año, las diferentes instituciones registradas pueden contactarse entre ellas, compartir noticias, videos, entrevistas y materiales pedagógicos relacionados con la educación artística.

Historia

En Chile, la Semana de la Educación Artística se celebra desde el 2013 y está dirigida a niños y niñas y jóvenes en edad escolar, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad permiten el aprendizaje de distintos lenguajes expresivos, generando sujetos más libres y conscientes de su entorno.

Luego de diez años de desarrollo en Chile, miles de instituciones han incorporado la Semana de la Educación Artística a su calendario y han sido parte activa de un crecimiento sostenido que da cuentas de la importancia del arte en la construcción de un modelo educativo integral y de calidad.

Revisa las actividades de años anteriores:

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña