Preguntas Frecuentes

¿Qué es la SEA?

La Semana de la Educación Artística (SEA) es una celebración internacional que busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación artística, y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.

Se celebra anualmente con distintas actividades dirigidas a difundir experiencias educativas en torno a las artes, además de generar redes de colaboración entre escuelas, docentes, espacios culturales, jardines infantiles, universidades, artistas y cultores/as.

A través de nuestro sitio web, que permanece activo durante todo el año, las diferentes instituciones registradas pueden contactarse entre ellas, compartir noticias, videos, entrevistas y materiales pedagógicos relacionados con la educación artística.

​¿Dónde se realiza la SEA?

Se desarrolla en todo el territorio nacional, e incluso otros países de América Latina han adoptado el modelo SEA Chile.

¿Existe financiamiento al sumarse?

No, la SEA pretende ser un complemento a la programación de jardines infantiles, establecimientos educacionales, universidades, espacios culturales y otros.

¿Quiénes pueden participar en la SEA?

La SEA invita a niños, niñas y jóvenes, a través de jardines infantiles, establecimientos educacionales, universidades, espacios culturales y otras formas de organización, como agrupaciones estudiantiles, organizaciones comunitarias, etc.

¿Cómo puedo participar en la SEA?

Para participar en la SEA es necesario inscribirse gratuitamente en este link y comenzar a desarrollar actividades.

¿Qué beneficios tengo si me registro en la web SEA?

Cada año, al final la SEA, las instituciones participantes podrán obtener su certificado de participación otorgado por la UNESCO. Además, a partir de este año, tendremos algunos  procesos formativos y materiales pedagógicos exclusivos para los/as participantes registrados.

¿Quiénes organizan la SEA?

En Chile, la SEA es organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Ministerio de Educación, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO Santiago), la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven.

¿Cómo se elige el lema y la temática de cada SEA?

Un grupo de representantes de las instituciones organizadoras se reúne periódicamente en la denominada Mesa Ejecutiva de la SEA, que propone temáticas y contenidos a desarrollar durante el año en curso, además de recoger, sistematizar y analizar las respuestas que entregan las personas participantes a través del sitio web durante la etapa de reportabilidad.

¿Cómo puedo contactarme con la SEA?

Los canales de comunicación con la SEA son su correo electrónico sea@cultura.gob.cl y sus redes sociales http://www.facebook.com/semanaeducacionartisticahttp://www.instagram.com/semanaeducacionartistica

​¿Cómo obtengo mi certificado de participación UNESCO?

Para obtener el certificado de participación que otorga la UNESCO es necesario que la institución esté registrada en el sitio web, haya cargado al menos una actividad y completado la encuesta de   al finalizar el ciclo.

¿Qué hago si olvidé mi contraseña?

Para restablecer la contraseña de la cuenta es necesario seguir con atención los siguientes pasos:

  1. Ingresar en este enlace, escribir el correo con el que se registró la cuenta y presionar en Olvidé mi contraseña.
  2. Al mismo correo llegará un mensaje con dos enlaces. Se debe presionar el segundo.
  3. Se abrirá una nueva ventana con una propuesta de contraseña generada por el sistema, la que se puede aceptar o modificar por otra más fácil de recordar.
  4. El proceso finalizará luego de presionar Restablecer contraseña.

¿Por qué mis publicaciones no aparecen inmediatamente en la web?

Todos los contenidos que las instituciones cargan en el sitio web de la SEA pasan por un proceso de validación que podría demorar hasta 48 horas hábiles.

¿Cómo puedo publicar videos?

Para cargar videos en el sitio web de la SEA la recomendación es subirlos a plataformas como Youtube, Vimeo u otras similares, copiar el enlace y pegarlo en la publicación. El sitio reconocerá que se trata de un video y desplegará la ventana de reproducción.

¿Por qué y cómo se va a celebrar la SEA en medio del contexto de pandemia?

El diseño de las orientaciones de la #SEA2021 está pensado para ejecutarse de manera remota y de fácil adaptación a los diferentes ciclos formativos y espacios de desarrollo.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña