LA ESCUELA ES MULTICULTURAL, EN DONDE LA MAYOR PARTE DE NUESTROS NIÑOS SON EXTRANJEROS. PERTENECIENTE AL DAEM DE LA COMUNA DE INDEPENDENCIA.
MUCHOS DE NUESTROS NIÑOS NO TIENEN ACCESO A "VER ESPECTÁCULOS" POR LO QUE ES DE SUMA IMPORTANCIA QUE NOSOTROS COMO ESCUELA, ACERQUEMOS DIVERSAS MANIFESTACIONES CULTURALES A ELLOS.
BUSCAMOS LA INTEGRIDAD DE LA PLURICULTURALIDAD EN UN AMBIENTE DE RESPETO, RESPETANDO SUS COSTUMBRES.
Coordinador/a SEA: VICTORIA TORO CORNEJO
Nombre Establecimiento: ESCUELA BASICA CAMILO MORI
Tipo: Público
Dirección: BALDOMERO FLORES 2046
Comuna: Independencia
Región: Región Metropolitana de Santiago
LA ESCUELA ES MULTICULTURAL, EN DONDE LA MAYOR PARTE DE NUESTROS NIÑOS SON EXTRANJEROS. PERTENECIENTE AL DAEM DE LA COMUNA DE INDEPENDENCIA.
MUCHOS DE NUESTROS NIÑOS NO TIENEN ACCESO A "VER ESPECTÁCULOS" POR LO QUE ES DE SUMA IMPORTANCIA QUE NOSOTROS COMO ESCUELA, ACERQUEMOS DIVERSAS MANIFESTACIONES CULTURALES A ELLOS.
BUSCAMOS LA INTEGRIDAD DE LA PLURICULTURALIDAD EN UN AMBIENTE DE RESPETO, RESPETANDO SUS COSTUMBRES.
Coordinador/a SEA: VICTORIA TORO CORNEJO
Nombre Establecimiento: ESCUELA BASICA CAMILO MORI
Tipo: Público
Dirección: BALDOMERO FLORES 2046
Comuna: Independencia
Región: Región Metropolitana de Santiago
Esta intervención le propuso a los participantes hablar sobre los diferentes colores que tiene la piel de las personas. Mediante el cuento “Niña Bonita” de la escritora brasileña Ana María Machado, se buscó indagar sobré cómo es que hay diferencias de color. El cuento relata cómo un conejo blanco llega a tener conejos de color negro. La intervención tuvo una duración de 2 hrs. pedagógicas en la cual se realizaron diferentes actividades participativas como comparar colores, reflexivas, escuchando un cuento, representándolo con títeres de sombra y de guante, explorando en estas técnicas y realizando conclusiones finales.
Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.