Cumpleaños Feliz para Violeta Parra
Acciones artísticas en la escuela
domingo 4 octubre 2020
ESCUELA JOSE ULLOA FIERRO

Hoy en el cumpleaños 103 de la gran Violeta Parra, te presentamos su faceta más bien desconocida para muchos, me refiero a su lado artístico representado en sus Arpilleras. Es ahí donde surge la idea de acercar a las niñas y niños a través de sus canciones representadas en arpillera.
Lograr que se impregnaran de su vida y obra; que aprendieran a valorar el legado artístico que dejó a nuestro país y al mundo.
Para ello primero la imaginaron, posteriormente la soñaron, luego la conocieron a través de relatos y canciones…hasta que una tarde se inundaron de inspiración y así fueron invadidos por la creatividad junto a sus familias.
Así comienza este viaje, rescatando el Arte Popular, bordando sobre arpilleras con lanas, hilos y géneros reciclados, cantando, rescatando los colores y elementos que predominaron en su obra.
Semanas de trabajo colaborativo, logrando que Doña Violeta Parra se acercara para quedarse, a la vez lograr que Ella, estuviera de nuevo presente .
Anhelo que las niñas y niños compartan lo que guardan en su interior a través de la creación.
Considerando el contexto actual de enseñanza, se debería lograr impregnar a las niñas y niños de ese aire y actitud tan importante como es el acercamiento a las expresiones del Arte. Lograr enseñar no solo en cuadernos y pizarras, sino en el espíritu, en la visión estética y en una nueva forma de ver la realidad.
Agradecer el entusiasmo, alegría, capacidad de asombro y creatividad de cada una de las familias que forman parte de este majestuoso caminar por las Artes.


 

Comuna: Los Álamos Región: Región del Biobío

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña