Publicado el 16 junio 2025 «Una experiencia Educativa y Cultural integrada»

En pleno proceso de grabación, niños y niñas del Taller de Música del Liceo Cervantes Básica viven una experiencia educativa y cultural integrada, en torno a la musicalización de poemas de Gabriela Mistral.

El Taller de Música del Liceo Cervantes Básica invita a acompañarnos en esta experiencia artístico educativa, como es la grabación de musicalizaciones creadas por el profesor Máximo Morales López a poemas de Gabriela Mistral interpretadas por nuestros/as estudiantes, ex alumnos cervantinos, y el apoyo de apoderados, vecinos del barrio, profesores y el Centro Cultural Balmaceda Arte Joven y su equipo técnico.

A través de la poesía y la música, se creó la oportunidad de valorar la diversidad, la participación, la inclusión y nuestra identidad latinoamericana con un espíritu cervantino, invitándolos también a reflexionar sobre el “espacio” que ocupa la educación artística en el sistema educativo para la formación integral de nuestros estudiantes.

Agradecemos la participación y apoyo prestado por Pablo Salinas, vecino de nuestro establecimiento, que acompaña en piano las voces de niños y niñas en poemas como «Ronda de los aromas», «Doña primavera», «Cajita de Olinalá, «País de la ausencia», etc….en total once poemas seleccionados que están siendo grabados en el estudio de grabación de BAJ, en un proceso lleno de dificultades que lo hace una experiencia significativa de ensayo y error, que cuenta con las indicaciones y apoyo del sonidista Giovanni Brizolari, que de manera muy apropiada corrige y motiva el desempeño de cada niño y niña , que disfrutan de esta experiencia poniendo en juego sus habilidades, el nerviosismo frente a los micrófonos y la responsabilidad por lograr una buena interpretación ya sea vocal o instrumental. Saludamos a nuestros niños y niñas que participan de este desafío poético musical.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña