Semana artística 2018 Escuela de Párvulos Los Pumitas
14 al 18 de Mayo
Lenguajes Artísticos Eje: Expresión Creativa
1.- Representar corporalmente diferentes situaciones sencillas de la vida cotidiana, cuentos, canciones y otros temas de su interés, a través de diferentes juegos de expresión teatral: mímica, dramatizaciones y expresión corporal
2.- Expresarse plásticamente a través de distintos recursos gráficos y pictóricos que consideran líneas (gruesas, segmentadas, continuas, delgadas, rectas, curvas), formas(abiertas, geométricas, figurativas), colores(primarios, secundarios),texturas(lisas, rugosas), algunas nociones de organización espacial, elementos del entorno, figuras humanas y otros seres vivos
3.- Explorar posibilidades de expresión sonora y memoria auditiva, mediante la entonación y recreación de canciones, el empleo de recursos fónicos, corporales, materiales sonoros, instrumentos musicales y la escucha atenta.
Lenguajes Artísticos Eje: Apreciación Estética
4.- Apreciar diferentes producciones artísticas, manifestando sus sentimientos y comparando algunas de sus características visuales más expresivas
5.. Apreciar danzas tradicionales y modernas, distinguiendo y comparando los soportes utilizados y algunas cualidades como, ritmo, movimiento, velocidad, desplazamiento, carácter.
Posibles actividades.
1.- Realizar corporalmente representaciones artísticas de la figura humana (retrato, estatua, otras)
2.- Realizar diversas posturas y/o movimientos corporales manteniendo el equilibrio
3.- Dramatizar situaciones que le llaman la atención de un cuento, utilizando diferentes implementos
4.-Dibujar figuras humanas o animales incorporando detalles como ojos con pestañas o cejas; manos con dedos; ropa con botones
5.- Dibujar distintos elementos de su entorno como árboles, casa autos, pájaros organizándolos espacialmente arriba abajo
6.- Modelar diferentes figuras y elementos con masa o plasticina
7.- Cantar inventando un texto o melodía conocida
8.- Ejecutar sonidos básicos en instrumentos rítmicos, melódicos o armónicos, ensayando sencillas réplicas
9.- Escuchar y observar manteniendo la atención en diferentes actividades artísticas
10.- Organizan exposiciones artísticas en su sala
11.- Observar videos de danzas diversas y representaciones de regiones y otros países
12.- Expresar que le agrada o desagrada después de observar una danza
Comuna: Futrono
Región: Región de Los Ríos
Semana artística 2018 Escuela de Párvulos Los Pumitas
14 al 18 de Mayo
Lenguajes Artísticos Eje: Expresión Creativa
1.- Representar corporalmente diferentes situaciones sencillas de la vida cotidiana, cuentos, canciones y otros temas de su interés, a través de diferentes juegos de expresión teatral: mímica, dramatizaciones y expresión corporal
2.- Expresarse plásticamente a través de distintos recursos gráficos y pictóricos que consideran líneas (gruesas, segmentadas, continuas, delgadas, rectas, curvas), formas(abiertas, geométricas, figurativas), colores(primarios, secundarios),texturas(lisas, rugosas), algunas nociones de organización espacial, elementos del entorno, figuras humanas y otros seres vivos
3.- Explorar posibilidades de expresión sonora y memoria auditiva, mediante la entonación y recreación de canciones, el empleo de recursos fónicos, corporales, materiales sonoros, instrumentos musicales y la escucha atenta.
Lenguajes Artísticos Eje: Apreciación Estética
4.- Apreciar diferentes producciones artísticas, manifestando sus sentimientos y comparando algunas de sus características visuales más expresivas
5.. Apreciar danzas tradicionales y modernas, distinguiendo y comparando los soportes utilizados y algunas cualidades como, ritmo, movimiento, velocidad, desplazamiento, carácter.
Posibles actividades.
1.- Realizar corporalmente representaciones artísticas de la figura humana (retrato, estatua, otras)
2.- Realizar diversas posturas y/o movimientos corporales manteniendo el equilibrio
3.- Dramatizar situaciones que le llaman la atención de un cuento, utilizando diferentes implementos
4.-Dibujar figuras humanas o animales incorporando detalles como ojos con pestañas o cejas; manos con dedos; ropa con botones
5.- Dibujar distintos elementos de su entorno como árboles, casa autos, pájaros organizándolos espacialmente arriba abajo
6.- Modelar diferentes figuras y elementos con masa o plasticina
7.- Cantar inventando un texto o melodía conocida
8.- Ejecutar sonidos básicos en instrumentos rítmicos, melódicos o armónicos, ensayando sencillas réplicas
9.- Escuchar y observar manteniendo la atención en diferentes actividades artísticas
10.- Organizan exposiciones artísticas en su sala
11.- Observar videos de danzas diversas y representaciones de regiones y otros países
12.- Expresar que le agrada o desagrada después de observar una danza
Comuna: Futrono
Región: Región de Los Ríos
Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.