A través de experiencia educativa con los párvulos, realizar un mural con material reciclado encontrado por los niños y niñas en el sector cercano al jardín infantil.logrando que los menores se expresen utilizando una gama de artículos recogidos por ellos, inspirados en lo que desean para el jardín y sus espacios.
Objetivos de
Aprendizaje |
Organización del
Espacio |
Recursos | Interacciones
Pedagógicas |
Preguntas
Orientadoras Para la reflexión |
Otros/as
Adultos/as Intervinientes |
Fecha | ||||||
ANTES DE LA SEA
2019 |
Exploración del mundo natural
|
SALA CUNAS | El espacio a ocupar será el entorno de nuestro jardín y aulas.
Observar el medio. |
Material encontrado en el entorno, papeles, cartones, botellas etc… | Enviar sugerencias por parte del personal, niños y niñas y familias.
|
Realizar diálogos y acompañamiento a nuestros niños y niñas frente a sus dudas. | Equipos de aula
Niños y niñas Familias comunidad |
JUEVES 9 DE MAYO | ||||
Explorar su entorno, observando,
Manipulando y experimentando con diversos materiales encontrados en su entorno, como piedras, hojas etc. |
||||||||||||
NIVELES MEDIOS | ||||||||||||
Comunicar verbalmente
Características de elementos y paisajes de la comunidad de san Clemente. |
||||||||||||
DURANTE LA SEA 2019 | Comunicación integral | SALAS CUNAS | En cada aula se realizara la experiencia educativa enfocada a la creatividad e imaginación. | Crear rompecabezas de material reutilizado y encontrado del nuestro entorno. | Ambientar los distintos espacios de nuestras aulas. | Mediación gestual, conversaciones y preguntas desafiantes que conlleven a la reflexión (niveles) | Equipo de aulas
Niños y niñas |
MARTES 13 DE MAYO | ||||
Experimentar sus posibilidades de expresión plástica a través de diversos recursos, produciendo sus primeros garabateos espontáneos | ||||||||||||
NIVELES MEDIOS | ||||||||||||
Experimentar diversas posibilidades de Expresión, combinando lenguajes artísticos en sus producciones. | ||||||||||||
DESPUÉS DE LA SEA 2019 | Desarrollo personal y social
|
SALAS CUNAS | Exposición en el hall de nuestro jardín.
Habilitar un lugar en nuestro jardín infantil para la obra. |
Inauguración del rompecabezas a las familias. | Exposición de la creación a la comunidad y redes de apoyo.
Invitar a los niños y niñas a reflexionar. |
Tener como equipos educativos instauradas estas prácticas del cuidado del medio ambiente basados en el arte. | Redes de apoyo
Equipos educativos Familias Niños y niñas
|
VIERNES 17 DE MAYO | ||||
Manifestar interés por participar en celebraciones de su entorno
Significativo. |
||||||||||||
NIVELES MEDIOS | ||||||||||||
Colaborar en actividades,
Conmemoraciones o celebraciones culturales de su familia y Comunidad. |
Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.