viernes 20 mayo 2022
REIMAGINAR: “Un Mundo Mejor”

INICIO: Se invita a los niños y niñas a sentarse en semicírculo en sus sillas o colchonetas y se les pregunta: ¿Cómo imaginas tu un Mundo mejor? /¿Cómo crees este planeta sería mejor?

DESARROLLO: Una vez que los niños y niñas responden

la docente los invita a participar de una conversación abierta realizando preguntas como: ¿Qué es lo que menos te gusta del planeta tierra? ¿Qué cosas mejorarías? ¿Por qué crees que las personas contaminan (o tiran basura, o fuman, etc.)? ¿Te gustan las guerras? ¿Por qué crees que hay guerras? ¿Has visto las noticias? ¿Qué cosas pasan en el Mundo?, entre otras. Luego, los invita a crear un afiche con sus “Esperanzas para un Mundo Mejor”, los cuales son registradas por la docente (mientras los, niños y niñas nombran sus “deseos o esperanzas” escuchan de fondo la “canción: “Un Mundo Ideal” u otra

*Se sugiere que para respetar los turnos en la conversación o ronda de preguntas a cada niño(a) que le corresponda hablar se le entregue un elemento, por ejemplo: “una pelota” y este pase por cada alumno(a) que desee dar su opinión o responder a una pregunta.

*Se sugiere, en caso de ser necesario, presentar fotos o imágenes de sucesos importantes que estén ocurriendo en el Mundo para incentivar la conversación y, posteriormente, las esperanzas.

*Se sugiere que, para creación del afiche, se dibuje un “árbol” o “flor”(“el árbol  de las esperanzas”) y en cada hoja o pétalo se registre una esperanza o deseo de cada niño/a y pueda ser coloreado por el mismo/a.

CIERRE: Una vez que todos han nombrados sus esperanzas, la docente los invita a ubicar su afiche en el frontis de la escuela y se concluye la experiencia con el gran abrazo de la esperanza.


REIMAGINAR: “Un Mundo Mejor”
viernes 20 mayo 2022
REIMAGINAR: “Un Mundo Mejor”

INICIO: Se invita a los niños y niñas a sentarse en semicírculo en sus sillas o colchonetas y se les pregunta: ¿Cómo imaginas tu un Mundo mejor? /¿Cómo crees este planeta sería mejor?

DESARROLLO: Una vez que los niños y niñas responden

la docente los invita a participar de una conversación abierta realizando preguntas como: ¿Qué es lo que menos te gusta del planeta tierra? ¿Qué cosas mejorarías? ¿Por qué crees que las personas contaminan (o tiran basura, o fuman, etc.)? ¿Te gustan las guerras? ¿Por qué crees que hay guerras? ¿Has visto las noticias? ¿Qué cosas pasan en el Mundo?, entre otras. Luego, los invita a crear un afiche con sus “Esperanzas para un Mundo Mejor”, los cuales son registradas por la docente (mientras los, niños y niñas nombran sus “deseos o esperanzas” escuchan de fondo la “canción: “Un Mundo Ideal” u otra

*Se sugiere que para respetar los turnos en la conversación o ronda de preguntas a cada niño(a) que le corresponda hablar se le entregue un elemento, por ejemplo: “una pelota” y este pase por cada alumno(a) que desee dar su opinión o responder a una pregunta.

*Se sugiere, en caso de ser necesario, presentar fotos o imágenes de sucesos importantes que estén ocurriendo en el Mundo para incentivar la conversación y, posteriormente, las esperanzas.

*Se sugiere que, para creación del afiche, se dibuje un “árbol” o “flor”(“el árbol  de las esperanzas”) y en cada hoja o pétalo se registre una esperanza o deseo de cada niño/a y pueda ser coloreado por el mismo/a.

CIERRE: Una vez que todos han nombrados sus esperanzas, la docente los invita a ubicar su afiche en el frontis de la escuela y se concluye la experiencia con el gran abrazo de la esperanza.


Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña