La propuesta ABP se trabajará vinculada directamente como una propuesta para la SEA 2022, dicha experiencia tiene como eje la asignatura de música en el curso de 6to básico, centrados en la unidad 1 de dicha asignatura. El ABP se enmarca en el desarrollo y ejecución de un proyecto de investigación de diversos elementos propios, desde el sonido, el movimiento y formas las cuales han construido nuestras relaciones socioculturales. Es una invitación a investigar desde lo vernáculo, para ello se han diseñado diversas actividades de trabajo con los y las estudiantes, para proporcionar la información necesaria para iniciar un proceso de investigación. Para ello, se contará con el apoyo e inducción por parte del museo del Limarí, información necesaria para construir un escenario vinculado con la memoria cultural e identitaria que el lugar tiene, así como los diversos objetos presentes en el museo.
La orientación dada por este ABP busca construir un escenario de observación por parte de los estudiantes desde diversas aristas, permitiendo que cada profesional y sus estudiantes puedan valorar y reflexionar el concepto de lo propio desde sus diversas expresiones, se generaran grupos de trabajo desde donde se aborden los proyectos de investigación y proyectos.
Etapas del proyecto:
1- Inducción.
Presentación del proyecto a los cursos que participan en el ABP. Clarificación de conceptos. (se realizan pequeños ejercicios que ayuden a los estudiantes a comprender el trabajo de proyectos)
2- trabajo por asignaturas.
Música: La importancia de los instrumentos vernaculares e incorporación de objetivos para cada curso.
Cerámica: (artes visuales) posibilidades de registro y técnico para el desarrollo de diversas propuestas.
Audiovisual: seguimiento de procesos y resultados. (los mejores formatos y organización seguimientos para dar a conocer el resultado de la experiencia).
3- Apoyo externo (museo del Limarí) visita al museo- valle del encanto.
4- Diseño y edición digital del proyecto.
La propuesta ABP se trabajará vinculada directamente como una propuesta para la SEA 2022, dicha experiencia tiene como eje la asignatura de música en el curso de 6to básico, centrados en la unidad 1 de dicha asignatura. El ABP se enmarca en el desarrollo y ejecución de un proyecto de investigación de diversos elementos propios, desde el sonido, el movimiento y formas las cuales han construido nuestras relaciones socioculturales. Es una invitación a investigar desde lo vernáculo, para ello se han diseñado diversas actividades de trabajo con los y las estudiantes, para proporcionar la información necesaria para iniciar un proceso de investigación. Para ello, se contará con el apoyo e inducción por parte del museo del Limarí, información necesaria para construir un escenario vinculado con la memoria cultural e identitaria que el lugar tiene, así como los diversos objetos presentes en el museo.
La orientación dada por este ABP busca construir un escenario de observación por parte de los estudiantes desde diversas aristas, permitiendo que cada profesional y sus estudiantes puedan valorar y reflexionar el concepto de lo propio desde sus diversas expresiones, se generaran grupos de trabajo desde donde se aborden los proyectos de investigación y proyectos.
Etapas del proyecto:
1- Inducción.
Presentación del proyecto a los cursos que participan en el ABP. Clarificación de conceptos. (se realizan pequeños ejercicios que ayuden a los estudiantes a comprender el trabajo de proyectos)
2- trabajo por asignaturas.
Música: La importancia de los instrumentos vernaculares e incorporación de objetivos para cada curso.
Cerámica: (artes visuales) posibilidades de registro y técnico para el desarrollo de diversas propuestas.
Audiovisual: seguimiento de procesos y resultados. (los mejores formatos y organización seguimientos para dar a conocer el resultado de la experiencia).
3- Apoyo externo (museo del Limarí) visita al museo- valle del encanto.
4- Diseño y edición digital del proyecto.
Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.