lunes 9 agosto 2021
viernes 13 agosto 2021
PROYECTO COLECTIVO “Súper Héroe y Heroína de mi Derechos” IDENTIFICACIÓN

OBJETIVO TRANSVERSAL:

Ámbito: Formación personal y social

Núcleo: Convivencia y ciudadanía

Objetivo de aprendizaje: N° Nº9: Manifestar interés por algunos de sus derechos, tales como ser escuchados, tener un nombre, jugar, entre otros.

Contenidos  conceptuales
 

•          Derechos de los niños y niñas.

•          Identidad

•          Nacionalidad

•          Celebración día  del niño y niña.

•          Comunidad

•          Apreciación estética

Diversidad

 

Contenidos procedimentales
–       Cuenta Cuentos

–       Confección de pancarta

–       Yoga.

–       Zumbas kids

–       Show de Talentos.

–       Fiestas de disfraces.

–       Video Familias y Agentes de la Comunidad

–       Taller  de arte.

–       Función de Títeres

 

Contenidos actitudinales
 •   Valoración por los derechos.

•    Aprecio de sí mismo y de los demás.

•    Respeto.

•    Amor.

·         Estética: En el conocimiento sensible que se adquiere a través de los sentidos.

AMBITO NUCLEO HABILIDAD OBJETIVO DE APRENDIZAJE EXPERIENCIA EDUCATIVA ROL DE LA NIÑA/NIÑO ROL DEL ADULTO SUGERENCIA DE MATERIALES

 

 

 

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL Convivencia y Ciudadanía Hacerse respetar Nº9: Manifestar interés por algunos de sus derechos, tales como ser escuchados, tener un nombre, jugar, entre otros. Derecho a la Salud

“Zumba kids”

Yoga

 

Derecho a Jugar

“Show de Talentos”

 

Derecho a la vida y a tener un Hogar

“Video Familias y Agentes de la Comunidad”

El protagonismo de los niños y niñas al manifestar interés  en juegos de recreación y promoviendo la actividad física es un  Derecho a la Salud.

 

En la experiencia “Show de Talentos” se realza su protagonismo y juego al expresarse de acuerdo a sus habilidades cantando, bailando, recitando una poesía, etc.

 

Participando activamente y hacerse respetar es un Derecho a la vida y a tener un Hogar, se verá reflejado en un video que contara con su participación junto a representantes de la Familia y Agentes de la Comunidad

 

Tomando las medidas para de resguardo, cumpliendo con los protocolos establecidos.

Se prepara el espacio educativo con los recursos para cada experiencia previamente.

En la sala de actividades, intencionando con música  y el ambiente educativo.

 

Las adultas motivan a cada niño y niña a presentar su talento y sentir seguridad de expresarse en un ambiente de confianza junto a sus pares.

 

Participación activa de la comunidad en el video que se presentará en hall modalidad presencial y  en modalidad remota se enviara como capsula educativa.

Previamente se higienizan los materiales y recursos.

 

Zumba Kids

*Música

Yoga

*Música

*Colchonetas

*Show de Talentos

Música

 

 

Video de las familia y Agentes de la Comunidad

Una Familia por nivel que envié un video mencionando un Derecho

 

 

 

 

 

AMBITO NUCLEO HABILIDAD OBJETIVO DE APRENDIZAJE EXPERIENCIA EDUCATIVA ROL DE LA NIÑA/NIÑO ROL DEL ADULTO SUGERENCIA DE MATERIALES

 

 

 

COMUNICACIÓN INTEGRAL Lenguajes Artísticos Apreciación estética Nº2 – Expresar sus preferencias,

sensaciones y emociones

relacionadas con diferentes recursos

expresivos que se encuentran en

sencillas obras visuales (colorido,

formas), musicales (fuente,

intensidad del sonido) o escénicas

(desplazamiento, vestimenta,

carácter expresivo).

 

Derecho a Opinar

“Obras de Arte de mis Derechos”

 

Derecho a la Igualdad

“Función de títeres”

 

 

Niñas y niños expresan en sus  obras artísticas emociones, gustos con los recursos que utilizan en su en sus colores, materiales,  y a través de la música en la estilo, intensidad o en una función de títeres, siendo sensibles a través de los sentidos, lo que nos lleva a tener una relación armónica con el medio ambiente. Preparan con anticipación la organización del ambiente educativo en la sala de actividades, cumpliendo con el distanciamiento de cada niño y niña.

Brindar los recursos que responda a los intereses de los niños y niñas.

 

Obra de títere con la intención pedagógica del Derecho a la Igualdad.

Obras de Arte

*Cartulinas

Pegamento

Lápices, pinceles, temperas, etc

 

Función de Títeres

Títeres plastificados

AMBITO NUCLEO HABILIDAD OBJETIVO DE APRENDIZAJE EXPERIENCIA EDUCATIVA ROL DE LA NIÑA/NIÑO ROL DEL ADULTO
INTERACCION Y COMPRESION DEL ENTORNO COMPRENSIÓN DEL ENTORNO SOCIOCULTURAL Describir características de formas de vida Nº2: Describir características de las formas de vida de su comunidad (viviendas, paisajes, costumbres), a través de canciones, juegos, relatos y fotos familiares, entre otras. Derecho a la Nacionalidad

“Pancarta de su identidad”

 

Derecho a la Educación

“Cuenta Cuento Agente educativo”

 

Derecho a no trabajar

“Fiesta de Disfraces”

 

 

Confeccionar la pancarta de su Derecho a la nacionalidad, les permite a los niños y niñas identificarse, mencionando su país de origen, valorar su características en la forma de vida de su cultura.

 

Escuchar al agente educativo que es  cuenta cuentos favorece en los niños y niñas conocer a personas que pertenecen a su comunidad y son ateleristas.

 

La Fiesta de Disfraces es una experiencia que además de tener un carácter lúdico, de expresión, manifestando sus preferencias en sus disfraces también, promoverá en los niños y niñas el Derecho a no trabajar.

Ofrecer los recursos para la confección de su pancarta.

 

Coordinar con agente educativo su participación como cuenta cuentos para los niveles medios menores, mayores y Pre-kinder, cumpliendo con los protocolos establecidos de higienización del espacio cada vez, que se retire un nivel e ingrese el siguiente.

 

Solicitar a las familias el envió del disfraz del niño y niña en una bolsa, para utilizarlo en la sala de actividades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lugar: Jadin Infantil 21 de Mayo Dirección: rio CholguahUe 1290 Comuna: Los Ángeles Región: Región del Biobío Contacto: 432315900
Forma de inscripción:
PROTAGONISMO

PROYECTO COLECTIVO “Súper Héroe y Heroína de mi Derechos” IDENTIFICACIÓN
lunes 9 agosto 2021
viernes 13 agosto 2021
PROYECTO COLECTIVO “Súper Héroe y Heroína de mi Derechos” IDENTIFICACIÓN

OBJETIVO TRANSVERSAL:

Ámbito: Formación personal y social

Núcleo: Convivencia y ciudadanía

Objetivo de aprendizaje: N° Nº9: Manifestar interés por algunos de sus derechos, tales como ser escuchados, tener un nombre, jugar, entre otros.

Contenidos  conceptuales
 

•          Derechos de los niños y niñas.

•          Identidad

•          Nacionalidad

•          Celebración día  del niño y niña.

•          Comunidad

•          Apreciación estética

Diversidad

 

Contenidos procedimentales
–       Cuenta Cuentos

–       Confección de pancarta

–       Yoga.

–       Zumbas kids

–       Show de Talentos.

–       Fiestas de disfraces.

–       Video Familias y Agentes de la Comunidad

–       Taller  de arte.

–       Función de Títeres

 

Contenidos actitudinales
 •   Valoración por los derechos.

•    Aprecio de sí mismo y de los demás.

•    Respeto.

•    Amor.

·         Estética: En el conocimiento sensible que se adquiere a través de los sentidos.

AMBITO NUCLEO HABILIDAD OBJETIVO DE APRENDIZAJE EXPERIENCIA EDUCATIVA ROL DE LA NIÑA/NIÑO ROL DEL ADULTO SUGERENCIA DE MATERIALES

 

 

 

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL Convivencia y Ciudadanía Hacerse respetar Nº9: Manifestar interés por algunos de sus derechos, tales como ser escuchados, tener un nombre, jugar, entre otros. Derecho a la Salud

“Zumba kids”

Yoga

 

Derecho a Jugar

“Show de Talentos”

 

Derecho a la vida y a tener un Hogar

“Video Familias y Agentes de la Comunidad”

El protagonismo de los niños y niñas al manifestar interés  en juegos de recreación y promoviendo la actividad física es un  Derecho a la Salud.

 

En la experiencia “Show de Talentos” se realza su protagonismo y juego al expresarse de acuerdo a sus habilidades cantando, bailando, recitando una poesía, etc.

 

Participando activamente y hacerse respetar es un Derecho a la vida y a tener un Hogar, se verá reflejado en un video que contara con su participación junto a representantes de la Familia y Agentes de la Comunidad

 

Tomando las medidas para de resguardo, cumpliendo con los protocolos establecidos.

Se prepara el espacio educativo con los recursos para cada experiencia previamente.

En la sala de actividades, intencionando con música  y el ambiente educativo.

 

Las adultas motivan a cada niño y niña a presentar su talento y sentir seguridad de expresarse en un ambiente de confianza junto a sus pares.

 

Participación activa de la comunidad en el video que se presentará en hall modalidad presencial y  en modalidad remota se enviara como capsula educativa.

Previamente se higienizan los materiales y recursos.

 

Zumba Kids

*Música

Yoga

*Música

*Colchonetas

*Show de Talentos

Música

 

 

Video de las familia y Agentes de la Comunidad

Una Familia por nivel que envié un video mencionando un Derecho

 

 

 

 

 

AMBITO NUCLEO HABILIDAD OBJETIVO DE APRENDIZAJE EXPERIENCIA EDUCATIVA ROL DE LA NIÑA/NIÑO ROL DEL ADULTO SUGERENCIA DE MATERIALES

 

 

 

COMUNICACIÓN INTEGRAL Lenguajes Artísticos Apreciación estética Nº2 – Expresar sus preferencias,

sensaciones y emociones

relacionadas con diferentes recursos

expresivos que se encuentran en

sencillas obras visuales (colorido,

formas), musicales (fuente,

intensidad del sonido) o escénicas

(desplazamiento, vestimenta,

carácter expresivo).

 

Derecho a Opinar

“Obras de Arte de mis Derechos”

 

Derecho a la Igualdad

“Función de títeres”

 

 

Niñas y niños expresan en sus  obras artísticas emociones, gustos con los recursos que utilizan en su en sus colores, materiales,  y a través de la música en la estilo, intensidad o en una función de títeres, siendo sensibles a través de los sentidos, lo que nos lleva a tener una relación armónica con el medio ambiente. Preparan con anticipación la organización del ambiente educativo en la sala de actividades, cumpliendo con el distanciamiento de cada niño y niña.

Brindar los recursos que responda a los intereses de los niños y niñas.

 

Obra de títere con la intención pedagógica del Derecho a la Igualdad.

Obras de Arte

*Cartulinas

Pegamento

Lápices, pinceles, temperas, etc

 

Función de Títeres

Títeres plastificados

AMBITO NUCLEO HABILIDAD OBJETIVO DE APRENDIZAJE EXPERIENCIA EDUCATIVA ROL DE LA NIÑA/NIÑO ROL DEL ADULTO
INTERACCION Y COMPRESION DEL ENTORNO COMPRENSIÓN DEL ENTORNO SOCIOCULTURAL Describir características de formas de vida Nº2: Describir características de las formas de vida de su comunidad (viviendas, paisajes, costumbres), a través de canciones, juegos, relatos y fotos familiares, entre otras. Derecho a la Nacionalidad

“Pancarta de su identidad”

 

Derecho a la Educación

“Cuenta Cuento Agente educativo”

 

Derecho a no trabajar

“Fiesta de Disfraces”

 

 

Confeccionar la pancarta de su Derecho a la nacionalidad, les permite a los niños y niñas identificarse, mencionando su país de origen, valorar su características en la forma de vida de su cultura.

 

Escuchar al agente educativo que es  cuenta cuentos favorece en los niños y niñas conocer a personas que pertenecen a su comunidad y son ateleristas.

 

La Fiesta de Disfraces es una experiencia que además de tener un carácter lúdico, de expresión, manifestando sus preferencias en sus disfraces también, promoverá en los niños y niñas el Derecho a no trabajar.

Ofrecer los recursos para la confección de su pancarta.

 

Coordinar con agente educativo su participación como cuenta cuentos para los niveles medios menores, mayores y Pre-kinder, cumpliendo con los protocolos establecidos de higienización del espacio cada vez, que se retire un nivel e ingrese el siguiente.

 

Solicitar a las familias el envió del disfraz del niño y niña en una bolsa, para utilizarlo en la sala de actividades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lugar: Jadin Infantil 21 de Mayo Dirección: rio CholguahUe 1290 Comuna: Los Ángeles Región: Región del Biobío Contacto: 432315900
Forma de inscripción:
PROTAGONISMO

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña