OBJETIVO TRANSVERSAL:
Ámbito: Formación personal y social
Núcleo: Convivencia y ciudadanía
Objetivo de aprendizaje: N° Nº9: Manifestar interés por algunos de sus derechos, tales como ser escuchados, tener un nombre, jugar, entre otros.
Contenidos conceptuales |
• Derechos de los niños y niñas. • Identidad • Nacionalidad • Celebración día del niño y niña. • Comunidad • Apreciación estética Diversidad
|
Contenidos procedimentales |
– Cuenta Cuentos
– Confección de pancarta – Yoga. – Zumbas kids – Show de Talentos. – Fiestas de disfraces. – Video Familias y Agentes de la Comunidad – Taller de arte. – Función de Títeres
|
Contenidos actitudinales |
• Valoración por los derechos.
• Aprecio de sí mismo y de los demás. • Respeto. • Amor. · Estética: En el conocimiento sensible que se adquiere a través de los sentidos. |
AMBITO | NUCLEO | HABILIDAD | OBJETIVO DE APRENDIZAJE | EXPERIENCIA EDUCATIVA | ROL DE LA NIÑA/NIÑO | ROL DEL ADULTO | SUGERENCIA DE MATERIALES
|
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL | Convivencia y Ciudadanía | Hacerse respetar | Nº9: Manifestar interés por algunos de sus derechos, tales como ser escuchados, tener un nombre, jugar, entre otros. | Derecho a la Salud
“Zumba kids” Yoga
Derecho a Jugar “Show de Talentos”
Derecho a la vida y a tener un Hogar “Video Familias y Agentes de la Comunidad” |
El protagonismo de los niños y niñas al manifestar interés en juegos de recreación y promoviendo la actividad física es un Derecho a la Salud.
En la experiencia “Show de Talentos” se realza su protagonismo y juego al expresarse de acuerdo a sus habilidades cantando, bailando, recitando una poesía, etc.
Participando activamente y hacerse respetar es un Derecho a la vida y a tener un Hogar, se verá reflejado en un video que contara con su participación junto a representantes de la Familia y Agentes de la Comunidad
|
Tomando las medidas para de resguardo, cumpliendo con los protocolos establecidos.
Se prepara el espacio educativo con los recursos para cada experiencia previamente. En la sala de actividades, intencionando con música y el ambiente educativo.
Las adultas motivan a cada niño y niña a presentar su talento y sentir seguridad de expresarse en un ambiente de confianza junto a sus pares.
Participación activa de la comunidad en el video que se presentará en hall modalidad presencial y en modalidad remota se enviara como capsula educativa. |
Previamente se higienizan los materiales y recursos.
Zumba Kids *Música Yoga *Música *Colchonetas *Show de Talentos Música
Video de las familia y Agentes de la Comunidad Una Familia por nivel que envié un video mencionando un Derecho
|
AMBITO | NUCLEO | HABILIDAD | OBJETIVO DE APRENDIZAJE | EXPERIENCIA EDUCATIVA | ROL DE LA NIÑA/NIÑO | ROL DEL ADULTO | SUGERENCIA DE MATERIALES
|
COMUNICACIÓN INTEGRAL | Lenguajes Artísticos | Apreciación estética | Nº2 – Expresar sus preferencias,
sensaciones y emociones relacionadas con diferentes recursos expresivos que se encuentran en sencillas obras visuales (colorido, formas), musicales (fuente, intensidad del sonido) o escénicas (desplazamiento, vestimenta, carácter expresivo).
|
Derecho a Opinar
“Obras de Arte de mis Derechos”
Derecho a la Igualdad “Función de títeres”
|
Niñas y niños expresan en sus obras artísticas emociones, gustos con los recursos que utilizan en su en sus colores, materiales, y a través de la música en la estilo, intensidad o en una función de títeres, siendo sensibles a través de los sentidos, lo que nos lleva a tener una relación armónica con el medio ambiente. | Preparan con anticipación la organización del ambiente educativo en la sala de actividades, cumpliendo con el distanciamiento de cada niño y niña.
Brindar los recursos que responda a los intereses de los niños y niñas.
Obra de títere con la intención pedagógica del Derecho a la Igualdad. |
Obras de Arte
*Cartulinas Pegamento Lápices, pinceles, temperas, etc
Función de Títeres Títeres plastificados |
AMBITO | NUCLEO | HABILIDAD | OBJETIVO DE APRENDIZAJE | EXPERIENCIA EDUCATIVA | ROL DE LA NIÑA/NIÑO | ROL DEL ADULTO |
INTERACCION Y COMPRESION DEL ENTORNO | COMPRENSIÓN DEL ENTORNO SOCIOCULTURAL | Describir características de formas de vida | Nº2: Describir características de las formas de vida de su comunidad (viviendas, paisajes, costumbres), a través de canciones, juegos, relatos y fotos familiares, entre otras. | Derecho a la Nacionalidad
“Pancarta de su identidad”
Derecho a la Educación “Cuenta Cuento Agente educativo”
Derecho a no trabajar “Fiesta de Disfraces”
|
Confeccionar la pancarta de su Derecho a la nacionalidad, les permite a los niños y niñas identificarse, mencionando su país de origen, valorar su características en la forma de vida de su cultura.
Escuchar al agente educativo que es cuenta cuentos favorece en los niños y niñas conocer a personas que pertenecen a su comunidad y son ateleristas.
La Fiesta de Disfraces es una experiencia que además de tener un carácter lúdico, de expresión, manifestando sus preferencias en sus disfraces también, promoverá en los niños y niñas el Derecho a no trabajar. |
Ofrecer los recursos para la confección de su pancarta.
Coordinar con agente educativo su participación como cuenta cuentos para los niveles medios menores, mayores y Pre-kinder, cumpliendo con los protocolos establecidos de higienización del espacio cada vez, que se retire un nivel e ingrese el siguiente.
Solicitar a las familias el envió del disfraz del niño y niña en una bolsa, para utilizarlo en la sala de actividades.
|
Lugar: Jadin Infantil 21 de Mayo
Dirección: rio CholguahUe 1290
Comuna: Los Ángeles
Región: Región del Biobío
Contacto: 432315900
Forma de inscripción:
PROTAGONISMO
OBJETIVO TRANSVERSAL:
Ámbito: Formación personal y social
Núcleo: Convivencia y ciudadanía
Objetivo de aprendizaje: N° Nº9: Manifestar interés por algunos de sus derechos, tales como ser escuchados, tener un nombre, jugar, entre otros.
Contenidos conceptuales |
• Derechos de los niños y niñas. • Identidad • Nacionalidad • Celebración día del niño y niña. • Comunidad • Apreciación estética Diversidad
|
Contenidos procedimentales |
– Cuenta Cuentos
– Confección de pancarta – Yoga. – Zumbas kids – Show de Talentos. – Fiestas de disfraces. – Video Familias y Agentes de la Comunidad – Taller de arte. – Función de Títeres
|
Contenidos actitudinales |
• Valoración por los derechos.
• Aprecio de sí mismo y de los demás. • Respeto. • Amor. · Estética: En el conocimiento sensible que se adquiere a través de los sentidos. |
AMBITO | NUCLEO | HABILIDAD | OBJETIVO DE APRENDIZAJE | EXPERIENCIA EDUCATIVA | ROL DE LA NIÑA/NIÑO | ROL DEL ADULTO | SUGERENCIA DE MATERIALES
|
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL | Convivencia y Ciudadanía | Hacerse respetar | Nº9: Manifestar interés por algunos de sus derechos, tales como ser escuchados, tener un nombre, jugar, entre otros. | Derecho a la Salud
“Zumba kids” Yoga
Derecho a Jugar “Show de Talentos”
Derecho a la vida y a tener un Hogar “Video Familias y Agentes de la Comunidad” |
El protagonismo de los niños y niñas al manifestar interés en juegos de recreación y promoviendo la actividad física es un Derecho a la Salud.
En la experiencia “Show de Talentos” se realza su protagonismo y juego al expresarse de acuerdo a sus habilidades cantando, bailando, recitando una poesía, etc.
Participando activamente y hacerse respetar es un Derecho a la vida y a tener un Hogar, se verá reflejado en un video que contara con su participación junto a representantes de la Familia y Agentes de la Comunidad
|
Tomando las medidas para de resguardo, cumpliendo con los protocolos establecidos.
Se prepara el espacio educativo con los recursos para cada experiencia previamente. En la sala de actividades, intencionando con música y el ambiente educativo.
Las adultas motivan a cada niño y niña a presentar su talento y sentir seguridad de expresarse en un ambiente de confianza junto a sus pares.
Participación activa de la comunidad en el video que se presentará en hall modalidad presencial y en modalidad remota se enviara como capsula educativa. |
Previamente se higienizan los materiales y recursos.
Zumba Kids *Música Yoga *Música *Colchonetas *Show de Talentos Música
Video de las familia y Agentes de la Comunidad Una Familia por nivel que envié un video mencionando un Derecho
|
AMBITO | NUCLEO | HABILIDAD | OBJETIVO DE APRENDIZAJE | EXPERIENCIA EDUCATIVA | ROL DE LA NIÑA/NIÑO | ROL DEL ADULTO | SUGERENCIA DE MATERIALES
|
COMUNICACIÓN INTEGRAL | Lenguajes Artísticos | Apreciación estética | Nº2 – Expresar sus preferencias,
sensaciones y emociones relacionadas con diferentes recursos expresivos que se encuentran en sencillas obras visuales (colorido, formas), musicales (fuente, intensidad del sonido) o escénicas (desplazamiento, vestimenta, carácter expresivo).
|
Derecho a Opinar
“Obras de Arte de mis Derechos”
Derecho a la Igualdad “Función de títeres”
|
Niñas y niños expresan en sus obras artísticas emociones, gustos con los recursos que utilizan en su en sus colores, materiales, y a través de la música en la estilo, intensidad o en una función de títeres, siendo sensibles a través de los sentidos, lo que nos lleva a tener una relación armónica con el medio ambiente. | Preparan con anticipación la organización del ambiente educativo en la sala de actividades, cumpliendo con el distanciamiento de cada niño y niña.
Brindar los recursos que responda a los intereses de los niños y niñas.
Obra de títere con la intención pedagógica del Derecho a la Igualdad. |
Obras de Arte
*Cartulinas Pegamento Lápices, pinceles, temperas, etc
Función de Títeres Títeres plastificados |
AMBITO | NUCLEO | HABILIDAD | OBJETIVO DE APRENDIZAJE | EXPERIENCIA EDUCATIVA | ROL DE LA NIÑA/NIÑO | ROL DEL ADULTO |
INTERACCION Y COMPRESION DEL ENTORNO | COMPRENSIÓN DEL ENTORNO SOCIOCULTURAL | Describir características de formas de vida | Nº2: Describir características de las formas de vida de su comunidad (viviendas, paisajes, costumbres), a través de canciones, juegos, relatos y fotos familiares, entre otras. | Derecho a la Nacionalidad
“Pancarta de su identidad”
Derecho a la Educación “Cuenta Cuento Agente educativo”
Derecho a no trabajar “Fiesta de Disfraces”
|
Confeccionar la pancarta de su Derecho a la nacionalidad, les permite a los niños y niñas identificarse, mencionando su país de origen, valorar su características en la forma de vida de su cultura.
Escuchar al agente educativo que es cuenta cuentos favorece en los niños y niñas conocer a personas que pertenecen a su comunidad y son ateleristas.
La Fiesta de Disfraces es una experiencia que además de tener un carácter lúdico, de expresión, manifestando sus preferencias en sus disfraces también, promoverá en los niños y niñas el Derecho a no trabajar. |
Ofrecer los recursos para la confección de su pancarta.
Coordinar con agente educativo su participación como cuenta cuentos para los niveles medios menores, mayores y Pre-kinder, cumpliendo con los protocolos establecidos de higienización del espacio cada vez, que se retire un nivel e ingrese el siguiente.
Solicitar a las familias el envió del disfraz del niño y niña en una bolsa, para utilizarlo en la sala de actividades.
|
Lugar: Jadin Infantil 21 de Mayo
Dirección: rio CholguahUe 1290
Comuna: Los Ángeles
Región: Región del Biobío
Contacto: 432315900
Forma de inscripción:
PROTAGONISMO
Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.