OBJETIVO TRANSVERSAL:
Ámbito: Formación personal y social
Núcleo: Convivencia y ciudadanía Objetivo de aprendizaje: N° Nº9: Manifestar interés por algunos de sus derechos, tales como ser escuchados, tener un nombre, jugar, entre otros.
|
OBJETIVO TRANSVERSAL:
Ámbito: Formación personal y social
Núcleo: Convivencia y ciudadanía
Objetivo de aprendizaje: N°7 Identificar objetos, comportamientos y situaciones de riesgo que pueden atentar contra su seguridad, bienestar y el de los demás.
AMBITO | NUCLEO | HABILIDAD | OBJETIVO DE APRENDIZAJE | EXPERIENCIA EDUCATIVA | ROL DE LA NIÑA/NIÑO | ROL DEL ADULTO | SUGERENCIA DE MATERIALES
|
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL | CORPORALIDAD Y MOVIMIENTO | Coordinación fina | Nº5 -Perfeccionar su coordinación viso motriz fina, a través del uso de diversos objetos, juguetes y utensilios.
|
“Obra de arte”
“Creando mi collar”
|
Considerando al niño/a sujeto de derechos y promoviendo su bienestar integral y seguridad. Se les permite la participación activa y protagónica de sus aprendizajes, siempre manteniendo la distancia con otro niño/a y adulto/a.
Y todas las medidas de prevención y control necesarias para resguardar la salud y la vida de los niños y niñas.
al perfeccionar su coordinación fina con obras de arte libre con pintura, con técnicas como estampado con dactilopintura, cotones, etc.
Confeccionar un collar con mostacilla o botones, bombillas y un hilo
|
Se debe asegurar el aseo y desinfección de superficies al finalizar cada jornada de acuerdo con el “Protocolo de Limpieza y Desinfección de Ambientes – Covid-19” del Ministerio de Salud.
En la sala de actividades se debe mantener la ventilación, sin crear corrientes bruscas de aire. Organizar el ambiente educativo con los recursos para que los niños y niñas tengan la oportunidad de elegir respondiendo a su interés, contando con sus recursos de uso personal. Motivar para la creación de su collar y brindar los materiales que estén en óptimas condiciones para su uso. Promover en los niños y niñas la autonomía y la coordinación fina, facilitándoles los recursos. |
Previamente se higienizan los materiales y recursos.
Obras de arte *Temperas *Papel volantín de diferentes colores. *pinceles
Creación collar *botones *bombillas *mostacillas *Hilo
|
AMBITO | NUCLEO | HABILIDAD | OBJETIVO DE APRENDIZAJE | EXPERIENCIA EDUCATIVA | ROL DE LA NIÑA/NIÑO | ROL DEL ADULTO | SUGERENCIA DE MATERIALES
|
COMUNICACIÓN INTEGRAL | LENGUAAJE VERBAL | Comprensión | Nº6 – Comprender a partir de la escucha atenta, contenidos explícitos de textos literarios y no literarios, reconociendo ideas centrales, señalando preferencias, realizando sencillas descripciones, preguntando sobre el contenido.
|
“Cuenta cuentos”
“Cuento Proyectado”
“Cuento en kamishibai”
“Cuento con títeres de láminas” |
Elegir un cuento de relacionado con las emociones y con temas de su interés.
Los que podrán estar en libros, proyección, kamishibai y títeres de láminas.
Respetar turnos y escuchar atentamente la lectura del cuento participando e interactuando y comprendiendo el contenido, mientras se escucha la lectura al responder las preguntas relacionadas antes, durante y al finalizar la lectura.
|
Ambientar un espacio acogedor, con colchonetas o cada uno en su aro, donde los niños y niñas puedan sentarse con el equipo pedagógico resguardando el distanciamiento requerido en este contexto sanitario.
Iniciar planteando preguntas “miren la portada, ¿de qué creen que trata este cuento?, ¿qué personajes creen que podremos encontrar?”, etc. Mientras se promueve el respeto de turnos y la escucha atenta, utilizando algún elemento (micrófono, caja de preguntas) Se realizan preguntas destinadas a comprobar la comprensión del texto. Por ejemplo, ¿qué le pasó a…?, ¿por qué hizo esto?, ¿qué hicieron los personajes?, etc. Una vez finalizada la lectura, generar un espacio para compartir sus impresiones ¿de qué trataba este cuento?, ¿cuáles son sus personajes? |
Previamente se higienizan los materiales y recursos.
“Cuenta cuentos” *Cuento de la biblioteca del Fomento Lector *Aros *colchonetas
“Cuento Proyectado” *Notebook *Data *Telón “Cuento en kamishibai” *Kamishibai *Laminas
“Cuento con títeres de láminas” *Imágenes plastificadas *Palos de maqueta
|
AMBITO | NUCLEO | HABILIDAD | OBJETIVO DE APRENDIZAJE | EXPERIENCIA EDUCATIVA | ROL DE LA NIÑA/NIÑO | ROL DEL ADULTO | SUGERENCIA DE MATERIALES
|
INTERACCIÒN Y COMRPENSION DEL ENTORNO NATURAL | PENSAMIENTO MATEMATICO | Reproducir patrones | Nº6 -Reproducir patrones sonoros, visuales, gestuales, corporales u otros, de dos o tres elementos. | “Bailando”
“Pulsera de botones”
“Jugando con bloques”
“juego de ritmo” |
Niños y niñas son protagonistas al jugar con los patrones sonoros manteniendo el distanciamiento en círculos de aros o tizas se bailan canciones que como chuchuwua, cabeza hombro, rodilla, pies, etc. que siguen patrones.
Crean una pulsera con botones siguiendo el patrón por color.
Jugar con su propio cuerpo reproduciendo patrones sonoros (aplauso, zapateo)
|
Preparar el espacio resguardando las orientaciones sanitarias y el bienestar integral de los niños y niñas.
• Comenzar con juegos que requieran material concreto para recrear patrones visuales, para luego, aumentar la complejidad con juegos en los que deban reproducir patrones sonoros, corporales u otros. • Modelar lo que se espera que realicen los niños y niñas y retroalimentar el proceso de enseñanza y aprendizaje que se desarrolla a lo largo del juego. • Escuchar atentamente las preguntas y comentarios que formulen los niños y niñas. |
Previamente se higienizan los materiales y recursos.
“Bailando” *Radio, pendrive con música.
“Pulsera de botones” *Botones de 2 colores *Hilo elástico
“Jugando con bloques” *Bloques plásticos
“juego rítmico”
|
Lugar: Jadin Infantil 21 de Mayo
Dirección: rio CholguahUe 1290
Comuna: Los Ángeles
Región: Región del Biobío
Contacto: 432315900
Forma de inscripción:
PARTICIPATIVA
OBJETIVO TRANSVERSAL:
Ámbito: Formación personal y social
Núcleo: Convivencia y ciudadanía Objetivo de aprendizaje: N° Nº9: Manifestar interés por algunos de sus derechos, tales como ser escuchados, tener un nombre, jugar, entre otros.
|
OBJETIVO TRANSVERSAL:
Ámbito: Formación personal y social
Núcleo: Convivencia y ciudadanía
Objetivo de aprendizaje: N°7 Identificar objetos, comportamientos y situaciones de riesgo que pueden atentar contra su seguridad, bienestar y el de los demás.
AMBITO | NUCLEO | HABILIDAD | OBJETIVO DE APRENDIZAJE | EXPERIENCIA EDUCATIVA | ROL DE LA NIÑA/NIÑO | ROL DEL ADULTO | SUGERENCIA DE MATERIALES
|
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL | CORPORALIDAD Y MOVIMIENTO | Coordinación fina | Nº5 -Perfeccionar su coordinación viso motriz fina, a través del uso de diversos objetos, juguetes y utensilios.
|
“Obra de arte”
“Creando mi collar”
|
Considerando al niño/a sujeto de derechos y promoviendo su bienestar integral y seguridad. Se les permite la participación activa y protagónica de sus aprendizajes, siempre manteniendo la distancia con otro niño/a y adulto/a.
Y todas las medidas de prevención y control necesarias para resguardar la salud y la vida de los niños y niñas.
al perfeccionar su coordinación fina con obras de arte libre con pintura, con técnicas como estampado con dactilopintura, cotones, etc.
Confeccionar un collar con mostacilla o botones, bombillas y un hilo
|
Se debe asegurar el aseo y desinfección de superficies al finalizar cada jornada de acuerdo con el “Protocolo de Limpieza y Desinfección de Ambientes – Covid-19” del Ministerio de Salud.
En la sala de actividades se debe mantener la ventilación, sin crear corrientes bruscas de aire. Organizar el ambiente educativo con los recursos para que los niños y niñas tengan la oportunidad de elegir respondiendo a su interés, contando con sus recursos de uso personal. Motivar para la creación de su collar y brindar los materiales que estén en óptimas condiciones para su uso. Promover en los niños y niñas la autonomía y la coordinación fina, facilitándoles los recursos. |
Previamente se higienizan los materiales y recursos.
Obras de arte *Temperas *Papel volantín de diferentes colores. *pinceles
Creación collar *botones *bombillas *mostacillas *Hilo
|
AMBITO | NUCLEO | HABILIDAD | OBJETIVO DE APRENDIZAJE | EXPERIENCIA EDUCATIVA | ROL DE LA NIÑA/NIÑO | ROL DEL ADULTO | SUGERENCIA DE MATERIALES
|
COMUNICACIÓN INTEGRAL | LENGUAAJE VERBAL | Comprensión | Nº6 – Comprender a partir de la escucha atenta, contenidos explícitos de textos literarios y no literarios, reconociendo ideas centrales, señalando preferencias, realizando sencillas descripciones, preguntando sobre el contenido.
|
“Cuenta cuentos”
“Cuento Proyectado”
“Cuento en kamishibai”
“Cuento con títeres de láminas” |
Elegir un cuento de relacionado con las emociones y con temas de su interés.
Los que podrán estar en libros, proyección, kamishibai y títeres de láminas.
Respetar turnos y escuchar atentamente la lectura del cuento participando e interactuando y comprendiendo el contenido, mientras se escucha la lectura al responder las preguntas relacionadas antes, durante y al finalizar la lectura.
|
Ambientar un espacio acogedor, con colchonetas o cada uno en su aro, donde los niños y niñas puedan sentarse con el equipo pedagógico resguardando el distanciamiento requerido en este contexto sanitario.
Iniciar planteando preguntas “miren la portada, ¿de qué creen que trata este cuento?, ¿qué personajes creen que podremos encontrar?”, etc. Mientras se promueve el respeto de turnos y la escucha atenta, utilizando algún elemento (micrófono, caja de preguntas) Se realizan preguntas destinadas a comprobar la comprensión del texto. Por ejemplo, ¿qué le pasó a…?, ¿por qué hizo esto?, ¿qué hicieron los personajes?, etc. Una vez finalizada la lectura, generar un espacio para compartir sus impresiones ¿de qué trataba este cuento?, ¿cuáles son sus personajes? |
Previamente se higienizan los materiales y recursos.
“Cuenta cuentos” *Cuento de la biblioteca del Fomento Lector *Aros *colchonetas
“Cuento Proyectado” *Notebook *Data *Telón “Cuento en kamishibai” *Kamishibai *Laminas
“Cuento con títeres de láminas” *Imágenes plastificadas *Palos de maqueta
|
AMBITO | NUCLEO | HABILIDAD | OBJETIVO DE APRENDIZAJE | EXPERIENCIA EDUCATIVA | ROL DE LA NIÑA/NIÑO | ROL DEL ADULTO | SUGERENCIA DE MATERIALES
|
INTERACCIÒN Y COMRPENSION DEL ENTORNO NATURAL | PENSAMIENTO MATEMATICO | Reproducir patrones | Nº6 -Reproducir patrones sonoros, visuales, gestuales, corporales u otros, de dos o tres elementos. | “Bailando”
“Pulsera de botones”
“Jugando con bloques”
“juego de ritmo” |
Niños y niñas son protagonistas al jugar con los patrones sonoros manteniendo el distanciamiento en círculos de aros o tizas se bailan canciones que como chuchuwua, cabeza hombro, rodilla, pies, etc. que siguen patrones.
Crean una pulsera con botones siguiendo el patrón por color.
Jugar con su propio cuerpo reproduciendo patrones sonoros (aplauso, zapateo)
|
Preparar el espacio resguardando las orientaciones sanitarias y el bienestar integral de los niños y niñas.
• Comenzar con juegos que requieran material concreto para recrear patrones visuales, para luego, aumentar la complejidad con juegos en los que deban reproducir patrones sonoros, corporales u otros. • Modelar lo que se espera que realicen los niños y niñas y retroalimentar el proceso de enseñanza y aprendizaje que se desarrolla a lo largo del juego. • Escuchar atentamente las preguntas y comentarios que formulen los niños y niñas. |
Previamente se higienizan los materiales y recursos.
“Bailando” *Radio, pendrive con música.
“Pulsera de botones” *Botones de 2 colores *Hilo elástico
“Jugando con bloques” *Bloques plásticos
“juego rítmico”
|
Lugar: Jadin Infantil 21 de Mayo
Dirección: rio CholguahUe 1290
Comuna: Los Ángeles
Región: Región del Biobío
Contacto: 432315900
Forma de inscripción:
PARTICIPATIVA
Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.