OBJETIVO TRANSVERSAL:
Ámbito: Formación personal y social
Núcleo: Convivencia y ciudadanía
Objetivo de aprendizaje Nº4: Colaborar en actividades, conmemoraciones o celebraciones culturales de su familia y comunidad.
EVALUACION:
-Registro fotográfico
-Registro de Observación
-Evaluación de la familia a través de las encuestas forms
-Evaluación de los contextos de aprendizaje
CONTENIDOS:
Contenidos conceptuales
· Símbolos Patrios
· Comidas Típicas
· Juegos tradicionales
· Bailes y vestimenta tradicional
Contenidos procedimentales
· Taller de arte y reciclado
· Bailes
· Juegos
· Exposiciones
Contenidos actitudinales
· Amor
· Respeto a sí mismo y a los demás.
AMBITO: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
NUCLEO: CONVIVENCIA Y CIUDADANÍA
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
N°1 Participar en actividades y juegos grupales con sus pares, conversando, intercambiando pertenencias, cooperando.
EXPERIENCIA EDUCATIVA
“Bailes típicos”
“Juegos tradicionales.
ROL DE LA NIÑA/NIÑO
ROL DEL ADULTO
SUGERENCIA DE MATERIALES
Previamente se higienizan los materiales y recursos.
*Música folclórica
*Parlante
*Pañuelos
*Cuchara desechable, huevo duro, globo, cuerda, saco.
*Vestimenta de huasa y huaso(opcional)
EVALUACION
-Registro fotográfico
-Registro de Observación
AMBITO: COMUNICACIÓN INTEGRAL
NUCLEO: Lenguajes Artísticos
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
N°2 Expresar sus preferencias, sensaciones y emociones relacionadas con diferentes recursos expresivos que se encuentran en sencillas obras visuales (colorido, formas), musicales (fuente, intensidad del sonido) o escénicas (desplazamiento, vestimenta, carácter expresivo).
EXPERIENCIA EDUCATIVA
“Taller de Arte”
Los colores de mi país
“Banderas”
“Estrellas”
“Taller de artesanía”
“Creaciones con greda y arcilla”
“Telares”
“Canciones de artistas Chilenos”
ROL DE LA NIÑA/NIÑO
ROL DEL ADULTO
SUGERENCIA DE MATERIALES
* temperas, lanas, telas, papel volantín, papel de diario, greda o arcilla,
* Plástico transparente, mica.
*Telares, lana.
*Música de artistas chilenos.
*Notebook, parlante.
*Micrófono
AMBITO:INTERACCION Y COMPRESION DEL ENTORNO
NUCLEO: COMPRENSIÓN DEL ENTORNO SOCIOCULTURAL
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
N°4 Reconocer sucesos significativos de su historia personal y familiar, en diversas situaciones, tales como: conversaciones familiares, relatos de un agente comunitario, visitas a lugares, observación de fotografías, entre otros.
EXPERIENCIA EDUCATIVA
ROL DE LA NIÑA/NIÑO
ROL DEL ADULTO
SUGERENCIA DE MATERIALES
*Payas creadas por la familia.
* Micrófono
*Himno nacional, computador, parlante.
*Fotografías o power point.
*Vestimenta Típica.
Lugar: Jadin Infantil 21 de Mayo
Dirección: rio Cholguahe 1290
Comuna: Los Ángeles
Región: Región del Biobío
Contacto: 432315900
Forma de inscripción:
participativa y colaborativa
OBJETIVO TRANSVERSAL:
Ámbito: Formación personal y social
Núcleo: Convivencia y ciudadanía
Objetivo de aprendizaje Nº4: Colaborar en actividades, conmemoraciones o celebraciones culturales de su familia y comunidad.
EVALUACION:
-Registro fotográfico
-Registro de Observación
-Evaluación de la familia a través de las encuestas forms
-Evaluación de los contextos de aprendizaje
CONTENIDOS:
Contenidos conceptuales
· Símbolos Patrios
· Comidas Típicas
· Juegos tradicionales
· Bailes y vestimenta tradicional
Contenidos procedimentales
· Taller de arte y reciclado
· Bailes
· Juegos
· Exposiciones
Contenidos actitudinales
· Amor
· Respeto a sí mismo y a los demás.
AMBITO: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
NUCLEO: CONVIVENCIA Y CIUDADANÍA
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
N°1 Participar en actividades y juegos grupales con sus pares, conversando, intercambiando pertenencias, cooperando.
EXPERIENCIA EDUCATIVA
“Bailes típicos”
“Juegos tradicionales.
ROL DE LA NIÑA/NIÑO
ROL DEL ADULTO
SUGERENCIA DE MATERIALES
Previamente se higienizan los materiales y recursos.
*Música folclórica
*Parlante
*Pañuelos
*Cuchara desechable, huevo duro, globo, cuerda, saco.
*Vestimenta de huasa y huaso(opcional)
EVALUACION
-Registro fotográfico
-Registro de Observación
AMBITO: COMUNICACIÓN INTEGRAL
NUCLEO: Lenguajes Artísticos
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
N°2 Expresar sus preferencias, sensaciones y emociones relacionadas con diferentes recursos expresivos que se encuentran en sencillas obras visuales (colorido, formas), musicales (fuente, intensidad del sonido) o escénicas (desplazamiento, vestimenta, carácter expresivo).
EXPERIENCIA EDUCATIVA
“Taller de Arte”
Los colores de mi país
“Banderas”
“Estrellas”
“Taller de artesanía”
“Creaciones con greda y arcilla”
“Telares”
“Canciones de artistas Chilenos”
ROL DE LA NIÑA/NIÑO
ROL DEL ADULTO
SUGERENCIA DE MATERIALES
* temperas, lanas, telas, papel volantín, papel de diario, greda o arcilla,
* Plástico transparente, mica.
*Telares, lana.
*Música de artistas chilenos.
*Notebook, parlante.
*Micrófono
AMBITO:INTERACCION Y COMPRESION DEL ENTORNO
NUCLEO: COMPRENSIÓN DEL ENTORNO SOCIOCULTURAL
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
N°4 Reconocer sucesos significativos de su historia personal y familiar, en diversas situaciones, tales como: conversaciones familiares, relatos de un agente comunitario, visitas a lugares, observación de fotografías, entre otros.
EXPERIENCIA EDUCATIVA
ROL DE LA NIÑA/NIÑO
ROL DEL ADULTO
SUGERENCIA DE MATERIALES
*Payas creadas por la familia.
* Micrófono
*Himno nacional, computador, parlante.
*Fotografías o power point.
*Vestimenta Típica.
Lugar: Jadin Infantil 21 de Mayo
Dirección: rio Cholguahe 1290
Comuna: Los Ángeles
Región: Región del Biobío
Contacto: 432315900
Forma de inscripción:
participativa y colaborativa
Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.
Avisos