miércoles 11 mayo 2022
jueves 12 mayo 2022
viernes 13 mayo 2022
miércoles 25 mayo 2022
viernes 27 mayo 2022
miércoles 1 junio 2022
lunes 6 junio 2022
martes 7 junio 2022
jueves 9 junio 2022
viernes 10 junio 2022
lunes 13 junio 2022
martes 14 junio 2022
miércoles 15 junio 2022
viernes 17 junio 2022
miércoles 6 julio 2022
viernes 8 julio 2022
miércoles 13 julio 2022
viernes 15 julio 2022
miércoles 20 julio 2022
viernes 22 julio 2022
Amtaña: intervenir para reinterpretar.

El proyecto SEA 2022, tiene como objetivo relatar la visión que tienen las niñas, niños y jóvenes de Iquique y Alto Hospicio respondiendo las preguntas ¿De dónde vengo? ¿Cómo nos relacionamos? ¿Cómo nos vemos?

Estas se trabajarán en tres etapas: recordar, remover y reimaginar.

La primera etapa, de exploración y diálogo, corresponde al proceso de recordar. En ésta se desarrollará el laboratorio “Amtaña: un viaje a nuestros orígenes”.

En el, se invita a preguntarnos sobre nuestros recuerdos, ¿cómo recordamos?, ¿qué guardamos para recordar?, ¿cómo nos hacen sentir estos recuerdos?, ¿cómo quiero que me recuerden? Así, también, pensar en nuestro entorno, nuestro núcleo familiar: ¿de qué me siento parte?, ¿de qué tradiciones soy parte? ¿Cuáles son mis tradiciones con mi familia? ¿Cuáles son mis tradiciones con mis amig@s?. De esta etapa resultarán registros escritos y dibujos de lo conversado y expuesto grupalmente.

La segunda etapa, de diálogo y co creación, corresponde al proceso de remover. Se desarrolla el laboratorio «Yatxataña: Registrando nuestro recuerdos»

En esta etapa se registran todos los recuerdos nombrados y recopilados, a través de grabaciones y/o fotografías de ellos mismos, de sus objetos, de fotografías encontradas, recortes de revistas y de todo elemento que les genere sentido, como también el registro de ellos mismos. En esta etapa se busca obtener como productos registros fotográficos y audiovisuales.

La tercera etapa, de co creación, corresponde al proceso de reimaginar. Con el laboratorio “Umallikuy: ¿cómo nos vemos?», en este laboratorio el  llamado es a intervenir para reinterpretar. a través de la producción de un mapping.

A través de dibujos e ilustraciones digitales, se invita a intervenir y dar forma a todo lo recopilado y registrado, incentivando a la creación de nuevos paisajes, nuevos símbolos, nuevas historias, nuevos mitos. Los resultados de esta etapa serán codiseñadas en un montaje visual, el cual será proyectado bajo la técnica de video mapping en la infraestructura de Cecrea durante el III Encuentro de bandas juveniles Cecrea 2022.

Lugar: Espacio Cecrea Tarapacá Dirección: Paseo Baquedano nº 951 a un costado del Museo Regional Comuna: Iquique Región: Región de Tarapacá Contacto: Alexandra Saintard
Forma de inscripción:
A través del link que aparece en instagram.com/cecrea_tarapaca

Amtaña: intervenir para reinterpretar.
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Amtaña: intervenir para reinterpretar.

El proyecto SEA 2022, tiene como objetivo relatar la visión que tienen las niñas, niños y jóvenes de Iquique y Alto Hospicio respondiendo las preguntas ¿De dónde vengo? ¿Cómo nos relacionamos? ¿Cómo nos vemos?

Estas se trabajarán en tres etapas: recordar, remover y reimaginar.

La primera etapa, de exploración y diálogo, corresponde al proceso de recordar. En ésta se desarrollará el laboratorio “Amtaña: un viaje a nuestros orígenes”.

En el, se invita a preguntarnos sobre nuestros recuerdos, ¿cómo recordamos?, ¿qué guardamos para recordar?, ¿cómo nos hacen sentir estos recuerdos?, ¿cómo quiero que me recuerden? Así, también, pensar en nuestro entorno, nuestro núcleo familiar: ¿de qué me siento parte?, ¿de qué tradiciones soy parte? ¿Cuáles son mis tradiciones con mi familia? ¿Cuáles son mis tradiciones con mis amig@s?. De esta etapa resultarán registros escritos y dibujos de lo conversado y expuesto grupalmente.

La segunda etapa, de diálogo y co creación, corresponde al proceso de remover. Se desarrolla el laboratorio «Yatxataña: Registrando nuestro recuerdos»

En esta etapa se registran todos los recuerdos nombrados y recopilados, a través de grabaciones y/o fotografías de ellos mismos, de sus objetos, de fotografías encontradas, recortes de revistas y de todo elemento que les genere sentido, como también el registro de ellos mismos. En esta etapa se busca obtener como productos registros fotográficos y audiovisuales.

La tercera etapa, de co creación, corresponde al proceso de reimaginar. Con el laboratorio “Umallikuy: ¿cómo nos vemos?», en este laboratorio el  llamado es a intervenir para reinterpretar. a través de la producción de un mapping.

A través de dibujos e ilustraciones digitales, se invita a intervenir y dar forma a todo lo recopilado y registrado, incentivando a la creación de nuevos paisajes, nuevos símbolos, nuevas historias, nuevos mitos. Los resultados de esta etapa serán codiseñadas en un montaje visual, el cual será proyectado bajo la técnica de video mapping en la infraestructura de Cecrea durante el III Encuentro de bandas juveniles Cecrea 2022.

Lugar: Espacio Cecrea Tarapacá Dirección: Paseo Baquedano nº 951 a un costado del Museo Regional Comuna: Iquique Región: Región de Tarapacá Contacto: Alexandra Saintard
Forma de inscripción:
A través del link que aparece en instagram.com/cecrea_tarapaca

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