Espacio Cecrea Tarapacá Iquique, Región de Tarapacá Contacto

Los Centros de Creación (Cecrea) existentes en las 15 regiones del país, son un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que promueve el derecho a imaginar y crear de ciudadanos y ciudadanas de 7 a 19 años, a través de la convergencia de las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad. En este se promueven encuentros donde niños, niñas y jóvenes (NNJ) se sientan escuchados, acogidos y se potencie su curiosidad en un espacio seguro, mientras se desarrollan experiencias y procesos creativos de aprendizaje, para que NNJ indaguen, experimenten, jueguen, conversen, imaginen y creen, ejerciendo sus derechos.
Para mayor información de los centros y el programa visite la web www.cecrea.cl

Coordinador/a SEA: Alexandra Saintard Avila

Nombre Establecimiento: Espacio Cecrea Tarapacá
Dirección: Paseo Baquedano nº 951 a un costado del Museo Regional
Comuna: Iquique
Región: Región de Tarapacá

Últimas publicaciones

Espacio Cecrea Tarapacá | mayo 23, 2022 Yatxataña: registrando nuestro recuerdos

Este laboratorio corresponde a la segunda etapa del proyecto Amtaña,SEA 2022. Yatxataña, nos invita a remover, registrando los recuerdos identificados y registrados en el primer laboratorio, se invita a que a través de grabaciones y/o fotografías de viajes y/o de fotografías encontradas, recortes de revistas y de todo elemento que les genere sentido, como también el registro de ellos mismos. Todo el material recopilado, será utilizado a modo de experimentación audiovisual

Espacio Cecrea Tarapacá | mayo 23, 2022 Amtaña: un viaje a nuestros orígenes

Este laboratorio constituye el primero del proyecto Amtaña: remover para reimaginar, en el cual invitamos a niños, niñas y jóvenes a pensar sus origenes territoriales, familiares y emotivos.

Espacio Cecrea Tarapacá | mayo 23, 2022 Amtaña: intervenir para reinterpretar.

El proyecto Cecrea SEA 2022 tiene como objetivo relatar las visiones que tienen niñas, niños y jóvenes de Iquique y Alto Hospicio a través del proceso creativo de un mapping colectivo donde puedan expresar su autoimagen y percepción del entorno tarapaqueño. El proceso busca trabajar las tres etapas a través de diferentes laboratorios creativos:recordar (Amtaña), remover (Yatxataña) y reimaginar (Umallikuy).

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña