­
Publicado el 26 febrero 2025 Pintamos flora y fauna chilena en los muros del colegio

Con el apoyo de DIDECO logramos ejecutar el proyecto titulado Pinceles de poder que consistió en pintar flora y fauna chilena en el pasillo del segundo piso habilitando una exposición de artes visuales permanente en el colegio.

Estudiantes de octavo básico tomaron la iniciativa de pintar murales y debido a su motivación, estudiantes de quinto, sexto y séptimo básico se unieron y apoyaron la iniciativa. En reuniones de coordinación decidieron pintar flora y fauna chilena para mostrar así la riqueza natural de nuestro país, principalmente a las familias extranjeras que forman parte de la comunidad escolar.

Los murales fueron pintados con  animales y/o árboles típicos de cada zona de nuestro país: -zona norte ( flamenco, gato andino y palma chilena) – zona central ( vizcacha, loro tricahue) – zona sur (zorro, puma y araucaria) – zona austral ( huemul y pingüino de Humboldt).

Los murales  forman parte de una colección de obras expuestas de manera permanente en el colegio a  modo de museo al aire libre. En cada etapa del proceso fueron guiados por la profesora de artes visuales Gladys Patricia Cabezas Cisterna. Cada obra cuenta con una ficha técnica explicando las características de la especie plasmada en el muro:  hábitat, alimentación y  ubicación geográfica, donde el material escrito fue revisado en articulación con la docente de ciencias naturales.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña