????⛵ Aproximación al Patrimonio Cultural de Valdivia
Promovemos un acercamiento a lo real, –lo tangible– para que las alumnas puedan visualizar en terreno los diferentes tamaños de las cosas, sus volúmenes, la intencionalidad en el patrimonio, la historia que hay tras los objetos culturales ⛲ y como son envueltos por un entorno natural ???????? –rico en tonalidades y diversidad–.
En el arte se vive un camino diferente, repleto de ambientes para el aprendizaje tan (o más) válidos como cualquier otra forma de enseñanza convencional; es un desafío para la didáctica con actividades que fomenten la libertad sensitiva, un camino que atiende completamente las necesidades e intereses de los niños, que puede transversalizarse a todos los saberes ???? y que nos puede apoyar en nuestra necesidad de descubrir algo, de crear, originada por una necesidad interior; encontrando un camino nuevo en la educación artística.
Actividades:
▪ Aproximación a la temática del Patrimonio Cultural en Valdivia, con una proyección audiovisual breve, antes de salir a la actividad artística–pedagógica.
▪ Visita artística al Centro Cultural Austral, instancia para conocer sobre la historia arquitectónica de la Casa Martens-Hoffmann y su entorno social.
▪ Actividad de pintura (espacio disponible frente al Torreón), guiada por el Profesor de Artes del establecimiento; además de los Profesores Jefes de cada curso –Primer Ciclo–.
Comuna: Valdivia
Región: Región de Los Ríos
????⛵ Aproximación al Patrimonio Cultural de Valdivia
Promovemos un acercamiento a lo real, –lo tangible– para que las alumnas puedan visualizar en terreno los diferentes tamaños de las cosas, sus volúmenes, la intencionalidad en el patrimonio, la historia que hay tras los objetos culturales ⛲ y como son envueltos por un entorno natural ???????? –rico en tonalidades y diversidad–.
En el arte se vive un camino diferente, repleto de ambientes para el aprendizaje tan (o más) válidos como cualquier otra forma de enseñanza convencional; es un desafío para la didáctica con actividades que fomenten la libertad sensitiva, un camino que atiende completamente las necesidades e intereses de los niños, que puede transversalizarse a todos los saberes ???? y que nos puede apoyar en nuestra necesidad de descubrir algo, de crear, originada por una necesidad interior; encontrando un camino nuevo en la educación artística.
Actividades:
▪ Aproximación a la temática del Patrimonio Cultural en Valdivia, con una proyección audiovisual breve, antes de salir a la actividad artística–pedagógica.
▪ Visita artística al Centro Cultural Austral, instancia para conocer sobre la historia arquitectónica de la Casa Martens-Hoffmann y su entorno social.
▪ Actividad de pintura (espacio disponible frente al Torreón), guiada por el Profesor de Artes del establecimiento; además de los Profesores Jefes de cada curso –Primer Ciclo–.
Comuna: Valdivia
Región: Región de Los Ríos
Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.