Descripción:
Durante la clase de artes escénicas presente como parte del curriculum escolar en la escuela Óscar Castro se realizará una muestra de proceso en torno a la dramatización de microcuentos de Santiago en 100 palabras ejecutada a través de escenas teatrales por el 8º básico.
Los espectadores serán los estudiantes del segundo ciclo básico, a quiénes también se les invitará a participar a través de un proceso de mediación, posterior a la muestra, en donde a raíz de la historia presentada, se les guiará por un viaje que les permita «remover, recordar y reimaginar».
Se proponen los microcuentos de Santiago en 100 palabras con tal de reflexionar en torno a relatos cotidianos y colectivos. Identificar las temáticas, las emociones, la atmósfera que rodea el relato de personas transeúntes del gran santiago y que a través de estos microcuentos van develando una identidad común y tejiendo una memoria colectiva.
Descripción:
Durante la clase de artes escénicas presente como parte del curriculum escolar en la escuela Óscar Castro se realizará una muestra de proceso en torno a la dramatización de microcuentos de Santiago en 100 palabras ejecutada a través de escenas teatrales por el 8º básico.
Los espectadores serán los estudiantes del segundo ciclo básico, a quiénes también se les invitará a participar a través de un proceso de mediación, posterior a la muestra, en donde a raíz de la historia presentada, se les guiará por un viaje que les permita «remover, recordar y reimaginar».
Se proponen los microcuentos de Santiago en 100 palabras con tal de reflexionar en torno a relatos cotidianos y colectivos. Identificar las temáticas, las emociones, la atmósfera que rodea el relato de personas transeúntes del gran santiago y que a través de estos microcuentos van develando una identidad común y tejiendo una memoria colectiva.
Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.