Publicado el 11 mayo 2023 Luthería de Colores será parte de la SEA 2023

«Luthería de Colores» es un taller que busca acercar la Luthería, la Organología y la Música a audiencias en edad pre-escolar y 1º Ciclo de Eduación Básica.

Luthería de Colores se hará presente en la Escuela Básica Gil de Castro este 19 de Mayo en el marco de la celebración de la Semana de la Educación Artística 2023. «Luthería de Colores» es un taller que busca acercar la Luthería, la Organología y la Música a audiencias en edad pre-escolar y 1º Ciclo de Eduación Básica.

Además, ya están disponibles los materiales pedagógicos audiovisuales SEA 2023, para que los(as) más pequeños(as) construyan diferentes instrumentos musicales con materiales escolares y reciclados desde sus casas. Este material pedagógico ha sido íntegramente elaborado por niñes, para niñes. Sus artífices son Aldana Hernández Poblete (7 años), Aukän Hernández Poblete (16 años) y Manuel Silva Antilef (17 años), estudiantes del Liceo Experimental Artístico (LEA).

La creación de este material pedagógico es impulsado por la Casa – Taller Museo de Luthería y Organología, espacio cultural administrado por la Fundación Educativo-Cultural Arte y Oficio, institución que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras 2022.

https://semanaeducacionartistica.cultura.gob.cl/contenidos/casa-taller-museo-de-lutheria-y-organologia/

 

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña