Luthería de Colores estará en la Programación de la SEA 2021 Publicado el 19 mayo 2021
Casa - Taller Museo de Luthería y Organología

Durante 2021, segundo año de la pandemia por COVID19, la Casa – Taller MLO ha preparado nuevo material pedagógico para acercar la Luthería, la Organología y la Música a su audiencia en edad pre-escolar y 1º Ciclo de Eduación Básica.

Este material pedagógico ha sido íntegramente elaborado por niñes, para niñes. Sus artífices son Aldana Hernández Poblete (5 años), estudiante de Kinder de la Escuela Básica Franz List Y Aukän Hernández Poblete (14 años), estudiante de 8vo Básico del Liceo Experimental Artístico (LEA).

A través del material audiovisual, se invita a niñas, niños y niñes a experimentar en torno a la construcción de objetos sonoros IDIÓFONOS, utilizando materiales escolares.

La creación de este material pedagógico es impulsado por la Casa – Taller MLO y el Taller – Escuela de Luthería ARTEAMANO, espacios culturales administrados por la Fundación Educativo-Cultural Arte y Oficio.

 

Fundación Educativo-Cultural Arte y Oficio es una institución que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña