Publicado el 30 agosto 2021 Instituto Marítimo celebra la semana educación artística 2021

Hace algunos días celebramos la Semana de la Educación Artística y del Patrimonio con diferentes actividades: El jueves 27 de mayo se desarrolló el encuentro » Valparaíso emprende, un laboratorio para crear» organizado por el Departamento de Arte, en el cual participaron diferentes integrantes de la comunidad para interactuar con docentes de la formación general y técnico profesional en relación a la Historia Económica, Culinaria y Artística de Valparaíso centrada en el patrimonio a cargo de los profesores Juan Carlos Bravo, Miguel Fernández y Carlos Aguilera respectivamente. Junto con ello, se compartió la experiencia de la especialidad de Mecánica Automotriz respecto a su participación en la incubadora de emprendimiento escolar «Al Cubo», exposición a cargo del Profesor Rodrigo Escobar. Finalmente, el viernes 28 de mayo se desarrolló la actividad «La música en los videojuegos» a cargo del músico y compositor Gerardo Marcoleta, en donde se pudo compartir el aporte del sonido en la imagen y movimiento de cada personaje e historia creada en una realidad virtual. Cada una de estas instancias generó un enriquecimiento y una inspiración para la elaboración de futuras propuestas creativas en torno a las Artes y el patrimonio vivo de Valparaíso.

Hace algunos días celebramos la Semana de la Educación Artística y del Patrimonio con diferentes actividades:

El jueves 27 de mayo se desarrolló el encuentro » Valparaíso emprende, un laboratorio para crear» organizado por el Departamento de Arte, en el cual participaron diferentes integrantes de la comunidad para interactuar con docentes de la formación general y técnico profesional en relación a la Historia Económica, Culinaria y Artística de Valparaíso centrada en el patrimonio a cargo de los profesores Juan Carlos Bravo, Miguel Fernández y Carlos Aguilera respectivamente. Junto con ello, se compartió la experiencia de la especialidad de Mecánica Automotriz respecto a su participación en la incubadora de emprendimiento escolar «Al Cubo», exposición a cargo del Profesor Rodrigo Escobar.
Finalmente, el viernes 28 de mayo se desarrolló la actividad «La música en los videojuegos»
a cargo del músico y compositor Gerardo Marcoleta, en donde se pudo compartir el aporte del sonido en la imagen y movimiento de cada personaje e historia creada en una realidad virtual.
Cada una de estas instancias generó un enriquecimiento y una inspiración para la elaboración de futuras propuestas creativas en torno a las Artes y el patrimonio vivo de Valparaíso.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña