INSTITUTO TECN.PROF.MARITIMO DE VALPSO Valparaíso, Región de Valparaíso Contacto

Visión:
Formaremos estudiantes integrales, con sólidos valores y capacidad de adaptación a los constantes cambios que exige un mundo globalizado. Seremos reconocidos como un establecimiento educativo de excelencia, comprometido con el desarrollo de la sociedad, la ciudadanía y el cuidado del medio ambiente. Se nos considerará una institución inclusiva y equitativa, con un proyecto educativo democrático que nos convertirá en una comunidad educativa de excelencia profesional y humana, con una gran capacidad de anticipación e innovación hacia la mejora continua. Somos parte de la nueva educación pública, y líderes
indiscutidos en la Educación Técnico Profesional de la región.

Misión:
Formar estudiantes de enseñanza media técnico profesional, conjugando las áreas del conocimiento, la tecnología, la mejora continua, la vida sana y el cuidado del medio ambiente, el patrimonio y la formación ciudadana para ser agentes de cambios sociales. fortalecemos los valores de honestidad, respeto, responsabilidad y esfuerzo, desarrollando la confianza y la autoestima de cada estudiante, para su proyecto de vida, entregándoles la oportunidad de acceder a trabajos dependientes e independientes (emprendimiento), así como también, a la educación superior; creando redes de apoyo con instituciones educacionales y el mundo laboral, para generar alianzas de mutuo beneficio.

Sustentamos nuestro quehacer en la inclusión y la equidad y en la gestión eficiente de los recursos humanos y materiales, asegurando con ello, la transparencia y logro de los objetivos institucionales. Nos diferenciamos de otras instituciones educativas a investigación pedagógica, la capacidad de anticipación e innovación y en la identidad marítima.

Sellos:
Responsabilidad y compromiso con el aprendizaje

Responsabilidad y compromiso por los resultados de aprendizaje de nuestros estudiantes en todos los ámbitos de la formación, especialmente en el área técnica profesional.
Formación de ciudadanos comprometidos

Formación de ciudadanos comprometidos con Valparaíso Patrimonial, que cuidan y respetan el medio ambiente y poseen valores transversales para que contribuyan responsablemente con sus ideas y acciones en la sociedad.
Anticipación e innovación para la mejora

Capacidad de intuición y anticipación en la mejora continua, apoyándose en la investigación educativa, para innovar y en la generación de redes eficientes de apoyo con el mundo laboral y académico.
Eficiencia y eficacia en la gestión de recursos

Utilizar de manera eficiente y eficaz los recursos humanos y materiales, para alcanzar los aprendizajes de todos los estudiantes.

Esta escuela cuenta con un elenco de música

Coordinador/a SEA: Fernando Cruzat Barrientos

Nombre Establecimiento: INSTITUTO TECN.PROF.MARITIMO DE VALPSO
Tipo: Público
Dirección: LEVARTE 159, PLAYA ANCHA
Comuna: Valparaíso
Región: Región de Valparaíso

Últimas publicaciones

INSTITUTO TECN.PROF.MARITIMO DE VALPSO | agosto 30, 2021 Instituto Marítimo celebra la semana educación artística 2021

Hace algunos días celebramos la Semana de la Educación Artística y del Patrimonio con diferentes actividades: El jueves 27 de mayo se desarrolló el encuentro » Valparaíso emprende, un laboratorio para crear» organizado por el Departamento de Arte, en el cual participaron diferentes integrantes de la comunidad para interactuar con docentes de la formación general y técnico profesional en relación a la Historia Económica, Culinaria y Artística de Valparaíso centrada en el patrimonio a cargo de los profesores Juan Carlos Bravo, Miguel Fernández y Carlos Aguilera respectivamente. Junto con ello, se compartió la experiencia de la especialidad de Mecánica Automotriz respecto a su participación en la incubadora de emprendimiento escolar «Al Cubo», exposición a cargo del Profesor Rodrigo Escobar. Finalmente, el viernes 28 de mayo se desarrolló la actividad «La música en los videojuegos» a cargo del músico y compositor Gerardo Marcoleta, en donde se pudo compartir el aporte del sonido en la imagen y movimiento de cada personaje e historia creada en una realidad virtual. Cada una de estas instancias generó un enriquecimiento y una inspiración para la elaboración de futuras propuestas creativas en torno a las Artes y el patrimonio vivo de Valparaíso.

INSTITUTO TECN.PROF.MARITIMO DE VALPSO | agosto 30, 2021 «Valparaíso emprende, un laboratorio para crear»

organizado por el Departamento de Arte, en el cual participaron diferentes integrantes de la comunidad para interactuar con docentes de la formación general y técnico profesional en relación a la Historia Económica, Culinaria y Artística de Valparaíso centrada en el patrimonio a cargo de los profesores Juan Carlos Bravo, Miguel Fernández y Carlos Aguilera respectivamente. Junto con ello, se compartió la experiencia de la especialidad de Mecánica Automotriz respecto a su participación en la incubadora de emprendimiento escolar «Al Cubo», exposición a cargo del Profesor Rodrigo Escobar.

INSTITUTO TECN.PROF.MARITIMO DE VALPSO | agosto 30, 2021 Visita Guiada Online Exposición Volver a mirar

El jueves 24 de junio los estudiantes del 7mo básico A asistieron a una visita guiada online por la sala de arte de la CCU en la exposición artística llamada «Volver a mirar». Esta actividad fue programada por iniciativa del profesor de Artes Carlos Aguilera junto con el profesor Fernando Cruzat. La actividad fue guiada por la mediadora Marike Gilles, facilitadora que dirigía la exposición. La muestra consiste en una selección de acuarelas que, a pesar de ser figurativas, representan paisajes y árboles, se transforman en visiones y experiencias para el espectador: la técnica y la imagen se funden logrando un efecto sutil, pero a la vez avasallador. A través de esta tradicional técnica, la artista Ximena García busca una materialidad que exige a los sentidos recorrer sus formas y que combina el gesto del pintor sobre el agua dispuesta en un papel. “La combinación entre ‘destreza y azar’ la convierten en un arte distintivo frente a la ‘destreza y control’ que posee el óleo”, comenta la artista.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña