La V Semana de la Educación Artística ha sido un éxito. Las distintas actividades en todo el país han cubierto de curiosidad para crear cada rincón de las instituciones participantes. Otro aspecto a destacar son los conmovedores homenajes que se han realizado los coros escolares y ciudadanos a la gran Violeta Parra. Además, todas las actividades que se empaparon con el gran legado de la artista nacional.
Es por esto que es necesario reconocer cada uno de estos maravillosos e interesantes espacios a través del Certificado de Participación UNESCO. Para esto, cada institución educativa debe realizar un «reporte». Dicho «reporte» es un proceso donde se describen, brevemente, las actividades realizadas en un formulario dispuesto y adjuntando imágenes y/o videos. Al finalizar este proceso voluntario, se podrá descargar el certificado. Esta opción estará disponible en el perfil creado en el sitio web, prontamente.
¡Les avisaremos cuando esta nueva etapa esté habilitada, vía mail a todos los inscritos y, por supuesto, a través de nuestra página web!
Mientras tanto, aún pueden compartir y editar sus “noticias”, “actividades” y/o “materiales”, incorporando fotos, vídeos y textos. Solo deben ingresar con el correo electrónico y contraseña del registro.
¡Desde ya felicitamos a todos y todas por el maravilloso trabajo! ¡TODO UN ÉXITO!
No olviden enviar sus dudas al mail: sea@cultura.gob.cl
Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.
El manifiesto fue construido por estudiantes de 7mo año B. Manifiesto realizado en la asignatura de Historia y Geografía. Creación de universos Colectivos, semana dela educación artística 2023. Propuesta: Para iniciar se presenta el manifiesto de Pedro Lemebel, su lectura permite explicar el fin e importancia de los manifiesto. ¿Qué es ? ¿Para qué sirven? Se contextualiza el propósito de esta creación, en vínculo con las clases de arte y el conocimiento del pueblo Chango y los Habitantes de la costa. En conjunto se realiza una lluvia de ideas ¿Quiénes somos? ¿Qué nos gusta? ¿Qué queremos? ¿A quién queremos hacer llegar este manifiesto? Con las ideas organizadas en la pizarra los y las estudiantes de forma individual construyen su propio manifiestos, luego con dichos textos se identifican las ideas colectivas que terminan en la construcción de un manifiesto como grupo de curso. En la voz de su compañera Angelina Gonzalez el manifiesto es leído a las personas que asisten al lanzamiento de la exposición artística «Somos hijos e hijas de la camanchaca».
DÍA DE LA EXPRESIÓN
Temática: Rescate cultural y contextualización de la región. Expresión artística: Intervención e instalación.