https://drive.google.com/drive/folders/1bJdlpztZOfVlZMM4mWMZXuHqsNQJw0GA
PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA
LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Estimad@s profesor@s, con motivo de la Semana de la Educación Artística, hago llegar a ustedes el presente Programa de Actividades que se realizará durante la semana del lunes 15 al viernes 19 de mayo.
En la presente, se detallan las actividades que realizará cada curso, orientados por el profesor que le corresponda según su horario.
El día lunes, se dará la información de las actividades a las y los estudiantes, durante la formación.
El día miércoles 17 de mayo se desarrollará la actividad que se detalla a continuación:
Curso | Día de desarrollo de la actividad | Día de exposición | Docente Responsable | Temática | Materiales | Técnica | Actividad |
Pre kínder | Miércoles 17 | Viernes 19 | Nidia González | Mes del Mar | Títeres y Máscaras | Títeres y Máscaras | La Educadora de Párvulos en conjunto con su asistente y estudiantes, representan una obra teatral con títeres y máscaras. |
Kínder | Miércoles 17 | Viernes 19 | Amelia Castañeda | El mes del mar | Papeles Lustre
Hoja de block |
Collage | Las y los estudiantes crean composiciones con trozos de papel lustre y otros materiales, orientados por la profesora. |
Primero | Miércoles 17 | Viernes 19 | Jenny Bustamante | Fauna Marina | Lápiz grafito
Hoja de Block Lápices de colores |
Dibujo | Los y las estudiantes realizan creaciones con lápices de colores y grafito tomando como temática la flora y fauna marina. |
Segundo | Miércoles 17 | Viernes 19 | Náyary Gómez | Mi familia | Plasticina y elementos varios | Escultura | Las y los estudiantes crean esculturas con diversos materiales, representándose ellos y su grupo familiar. |
Tercero | Miércoles 17 | Viernes 19 | María Paz Yáñez | El combate Naval de Iquique | Lápices de colores
Témpera Plumones Hoja de block |
Pintura | Las y los estudiantes recrean, por medio de una ilustración, el combate naval de Iquique. Para ello utilizan témpera, lápices, plumones , etc. |
Cuarto | Miércoles 17 | Viernes 19 | Rossana Castro | Los tres Cerditos | Kit de teatro de sombras | Teatro de Sombras | La profesora en conjunto con las y los estudiantes, presentan la obra teatral: “Los tres Cerditos”, por medio de un kit de teatro de sombras. |
Quinto | Miércoles 17 | Viernes 19 | Consuelo García | Alturas de Machu Pichu | Hoja de block
Lápices de colores Témperas Plumones |
Poesía
(Pintar) |
La profesora, desarrollará una lectura sobre el poema “Alturas de Machu Pichu”, en base a lo que escuchan, las y los estudiantes crean ilustraciones relativas al poema. |
Sexto | Miércoles 17 | Viernes 19 | Cinthya Muñoz | La Música | Témperas
Pinceles Hoja de block |
Pintar La Música | La profesora presenta una pieza musical titulada: Bohemian Rapsody. Las y los estudiantes crean ilustraciones en base a la pieza musical escuchada. |
Séptimo | Miércoles 17 | Viernes 19 | Cecilia Encina | La Naturaleza en la Escuela | Teléfonos
Impresoras Hojas |
Fotografía. | La profesora, en conjunto con las y los estudiantes, fotografían elementos de la naturaleza que se encuentran en la escuela, seleccionan, imprimen el día 17, el día 19 exponen sus trabajos. |
Octavo | Miércoles 17 | Viernes 19 | Gerardo Bruna | El Combate Naval de Iquique | Lápices de colores
Hojas |
Historieta | El profesor, en conjunto con las y los estudiantes, crean una historieta breve, sobre el combate naval de Iquique. |
El día viernes 19 de mayo se exponen los trabajos de todos los y las estudiantes en el patio de la escuela. El patio estará habilitado para que cada curso pueda exponer sus trabajos.
Conchalí, 11 de mayo de 2023
https://drive.google.com/drive/folders/1bJdlpztZOfVlZMM4mWMZXuHqsNQJw0GA
PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA
LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Estimad@s profesor@s, con motivo de la Semana de la Educación Artística, hago llegar a ustedes el presente Programa de Actividades que se realizará durante la semana del lunes 15 al viernes 19 de mayo.
En la presente, se detallan las actividades que realizará cada curso, orientados por el profesor que le corresponda según su horario.
El día lunes, se dará la información de las actividades a las y los estudiantes, durante la formación.
El día miércoles 17 de mayo se desarrollará la actividad que se detalla a continuación:
Curso | Día de desarrollo de la actividad | Día de exposición | Docente Responsable | Temática | Materiales | Técnica | Actividad |
Pre kínder | Miércoles 17 | Viernes 19 | Nidia González | Mes del Mar | Títeres y Máscaras | Títeres y Máscaras | La Educadora de Párvulos en conjunto con su asistente y estudiantes, representan una obra teatral con títeres y máscaras. |
Kínder | Miércoles 17 | Viernes 19 | Amelia Castañeda | El mes del mar | Papeles Lustre
Hoja de block |
Collage | Las y los estudiantes crean composiciones con trozos de papel lustre y otros materiales, orientados por la profesora. |
Primero | Miércoles 17 | Viernes 19 | Jenny Bustamante | Fauna Marina | Lápiz grafito
Hoja de Block Lápices de colores |
Dibujo | Los y las estudiantes realizan creaciones con lápices de colores y grafito tomando como temática la flora y fauna marina. |
Segundo | Miércoles 17 | Viernes 19 | Náyary Gómez | Mi familia | Plasticina y elementos varios | Escultura | Las y los estudiantes crean esculturas con diversos materiales, representándose ellos y su grupo familiar. |
Tercero | Miércoles 17 | Viernes 19 | María Paz Yáñez | El combate Naval de Iquique | Lápices de colores
Témpera Plumones Hoja de block |
Pintura | Las y los estudiantes recrean, por medio de una ilustración, el combate naval de Iquique. Para ello utilizan témpera, lápices, plumones , etc. |
Cuarto | Miércoles 17 | Viernes 19 | Rossana Castro | Los tres Cerditos | Kit de teatro de sombras | Teatro de Sombras | La profesora en conjunto con las y los estudiantes, presentan la obra teatral: “Los tres Cerditos”, por medio de un kit de teatro de sombras. |
Quinto | Miércoles 17 | Viernes 19 | Consuelo García | Alturas de Machu Pichu | Hoja de block
Lápices de colores Témperas Plumones |
Poesía
(Pintar) |
La profesora, desarrollará una lectura sobre el poema “Alturas de Machu Pichu”, en base a lo que escuchan, las y los estudiantes crean ilustraciones relativas al poema. |
Sexto | Miércoles 17 | Viernes 19 | Cinthya Muñoz | La Música | Témperas
Pinceles Hoja de block |
Pintar La Música | La profesora presenta una pieza musical titulada: Bohemian Rapsody. Las y los estudiantes crean ilustraciones en base a la pieza musical escuchada. |
Séptimo | Miércoles 17 | Viernes 19 | Cecilia Encina | La Naturaleza en la Escuela | Teléfonos
Impresoras Hojas |
Fotografía. | La profesora, en conjunto con las y los estudiantes, fotografían elementos de la naturaleza que se encuentran en la escuela, seleccionan, imprimen el día 17, el día 19 exponen sus trabajos. |
Octavo | Miércoles 17 | Viernes 19 | Gerardo Bruna | El Combate Naval de Iquique | Lápices de colores
Hojas |
Historieta | El profesor, en conjunto con las y los estudiantes, crean una historieta breve, sobre el combate naval de Iquique. |
El día viernes 19 de mayo se exponen los trabajos de todos los y las estudiantes en el patio de la escuela. El patio estará habilitado para que cada curso pueda exponer sus trabajos.
Conchalí, 11 de mayo de 2023
Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.