Actividad Curricular: Hito nacional “Conciencia en acción”
Desde pre-kinder a 4to básico.
Tanto la acción poética, como las intervenciones posteriores que se desplieguen a partir de esta toma de conciencia, deben considerar la premisa de este año: “Sin dañar y sin contaminar”
AR01/OA01: Expresar y crear trabajos de arte a partir de la observación del entorno natural: paisaje, animales y plantas; entorno cultural: vida cotidiana y familiar; entorno artístico: obras de arte local, chileno, latinoamericano y del resto del mundo.
TEMA: ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
video 1:happy learning https://www.youtube.com/watch?v=4gx-TtukTNo
video 2: flora y fauna: https://www.youtube.com/watch?v=CKuJ3YNn3Wk opcional
Web 1: muralistas animales en peligro: https://www.infobae.com/america/mexico/2017/08/05/el-artista-urbano-que-busca-salvar-especies-en-extincion-con-murales-gigantes/
Video 2: una ballena varada en París : https://www.youtube.com/watch?v=gnQ6yL-SdkQ
Actividad Curricular: Hito nacional “Conciencia en acción”
Desde 5to básico a 8 Básico.
Tanto la acción poética, como las intervenciones posteriores que se desplieguen a partir de esta toma de conciencia, deben considerar la premisa de este año: “Sin dañar y sin contaminar”
Objetivo: Expresar y crear trabajos a partir de la observación del medio ambiente, conciencia ecológica y las 3r.
TEMA: CONCIENCIA AMBIENTAL Y 3R (REUTILIZA, RECICLA Y REDUCE)
video 1: animación contaminación : https://www.youtube.com/watch?v=bR2X6sqsAiY
Video 2: 3r: https://www.youtube.com/watch?v=WJVu0YvntHg
video 3: 31 MINUTOS basura costas de Chiloé : https://www.youtube.com/watch?v=ET0P9pxxsRM
Revisa, junto con el curso, referentes de artistas, científicos o activistas que trabajan el tema de la conciencia ambiental, el reciclaje, la realización o reducción de los desechos. (esculturas y joyas plásticas)
Video 1:joya plástica: https://www.youtube.com/watch?v=hjB2v8esSn4
Comuna: Estación Central
Región: Región Metropolitana de Santiago
Actividad Curricular: Hito nacional “Conciencia en acción”
Desde pre-kinder a 4to básico.
Tanto la acción poética, como las intervenciones posteriores que se desplieguen a partir de esta toma de conciencia, deben considerar la premisa de este año: “Sin dañar y sin contaminar”
AR01/OA01: Expresar y crear trabajos de arte a partir de la observación del entorno natural: paisaje, animales y plantas; entorno cultural: vida cotidiana y familiar; entorno artístico: obras de arte local, chileno, latinoamericano y del resto del mundo.
TEMA: ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
video 1:happy learning https://www.youtube.com/watch?v=4gx-TtukTNo
video 2: flora y fauna: https://www.youtube.com/watch?v=CKuJ3YNn3Wk opcional
Web 1: muralistas animales en peligro: https://www.infobae.com/america/mexico/2017/08/05/el-artista-urbano-que-busca-salvar-especies-en-extincion-con-murales-gigantes/
Video 2: una ballena varada en París : https://www.youtube.com/watch?v=gnQ6yL-SdkQ
Actividad Curricular: Hito nacional “Conciencia en acción”
Desde 5to básico a 8 Básico.
Tanto la acción poética, como las intervenciones posteriores que se desplieguen a partir de esta toma de conciencia, deben considerar la premisa de este año: “Sin dañar y sin contaminar”
Objetivo: Expresar y crear trabajos a partir de la observación del medio ambiente, conciencia ecológica y las 3r.
TEMA: CONCIENCIA AMBIENTAL Y 3R (REUTILIZA, RECICLA Y REDUCE)
video 1: animación contaminación : https://www.youtube.com/watch?v=bR2X6sqsAiY
Video 2: 3r: https://www.youtube.com/watch?v=WJVu0YvntHg
video 3: 31 MINUTOS basura costas de Chiloé : https://www.youtube.com/watch?v=ET0P9pxxsRM
Revisa, junto con el curso, referentes de artistas, científicos o activistas que trabajan el tema de la conciencia ambiental, el reciclaje, la realización o reducción de los desechos. (esculturas y joyas plásticas)
Video 1:joya plástica: https://www.youtube.com/watch?v=hjB2v8esSn4
Comuna: Estación Central
Región: Región Metropolitana de Santiago
Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.