“La educación artística debería ayudar a los estudiantes a reconocer lo que hay de personal, distintivo e incluso único en ellos mismos y en sus obras (…) ser conscientes de su propia individualidad.”
Eliot Eisner, el arte y la creación de la mente
La cita previamente escrita está relacionada específicamente con las actividades que realizaremos y la búsqueda de la valoración de lo individual a través de la música, cuando nos planteamos la problemática de cómo abordar desde la música este tema, no encontramos mejor camino que utilizar la improvisación como medio de expresión de la diferencia y la valoración de la individualidad; es por esto que las actividades musicales que se desarrollaran estarán todas mediadas por la práctica de la improvisación en un contexto musical medianamente definido.
Entre el miércoles 16 y 17 de mayo, daremos inicio a estas actividades que incluirán talleres desde 5º hasta 8º años básicos de nuestra escuela, realizando improvisación desde lo musical en términos de percusión, armónico y melódico, incluido también lo lirico en el caso de los 7mos y 8vos años.
Dichas actividades se desarrollaran durante 45 minutos, esta actividad estará dirigida por el profesor Jean Pierre Céspedes y Oscar Molares asistente de la sala de música, dichas actividades se realizará en la biblioteca y estarán dirigida por profesionales, docentes y músicos, que formarán parte de la agrupación que ejecutarán una base musical para motivar la participación de los estudiantes en la improvisación, este grupo de músicos estará compuesto por Jean Pierre Céspedes, Oscar Morales, Carlos Espinoza (psicopedagogo), Vladimir Albarrán (invitado), René Riveros (invitado), Nicolás Orlandi (estudiante en práctica) y Felipe Zúñiga (Ex- estudiante)
ACTIVIDAD
Las actividades se realizarán en la biblioteca el día miércoles 16 y jueves 17, dichas actividades estarán divididas en 2 momentos, siendo el 1ero caracterizado por la observación y audición de lo que los músicos ejecutarán; durante el 2º momento los músicos ejecutarán una base musical y se instará a que los niños y niñas tomen uno de los instrumentos que estarán a disposición y se integren a la improvisación.
Comuna: Valparaíso
Región: Región de Valparaíso
“La educación artística debería ayudar a los estudiantes a reconocer lo que hay de personal, distintivo e incluso único en ellos mismos y en sus obras (…) ser conscientes de su propia individualidad.”
Eliot Eisner, el arte y la creación de la mente
La cita previamente escrita está relacionada específicamente con las actividades que realizaremos y la búsqueda de la valoración de lo individual a través de la música, cuando nos planteamos la problemática de cómo abordar desde la música este tema, no encontramos mejor camino que utilizar la improvisación como medio de expresión de la diferencia y la valoración de la individualidad; es por esto que las actividades musicales que se desarrollaran estarán todas mediadas por la práctica de la improvisación en un contexto musical medianamente definido.
Entre el miércoles 16 y 17 de mayo, daremos inicio a estas actividades que incluirán talleres desde 5º hasta 8º años básicos de nuestra escuela, realizando improvisación desde lo musical en términos de percusión, armónico y melódico, incluido también lo lirico en el caso de los 7mos y 8vos años.
Dichas actividades se desarrollaran durante 45 minutos, esta actividad estará dirigida por el profesor Jean Pierre Céspedes y Oscar Molares asistente de la sala de música, dichas actividades se realizará en la biblioteca y estarán dirigida por profesionales, docentes y músicos, que formarán parte de la agrupación que ejecutarán una base musical para motivar la participación de los estudiantes en la improvisación, este grupo de músicos estará compuesto por Jean Pierre Céspedes, Oscar Morales, Carlos Espinoza (psicopedagogo), Vladimir Albarrán (invitado), René Riveros (invitado), Nicolás Orlandi (estudiante en práctica) y Felipe Zúñiga (Ex- estudiante)
ACTIVIDAD
Las actividades se realizarán en la biblioteca el día miércoles 16 y jueves 17, dichas actividades estarán divididas en 2 momentos, siendo el 1ero caracterizado por la observación y audición de lo que los músicos ejecutarán; durante el 2º momento los músicos ejecutarán una base musical y se instará a que los niños y niñas tomen uno de los instrumentos que estarán a disposición y se integren a la improvisación.
Comuna: Valparaíso
Región: Región de Valparaíso
Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.