Espacios de reflexión: “Curiosidad para crear”
Se inicia con espacios de reflexión con los estudiantes, se muestra una ´presentación en powe point, cuyo motivo central de la reflexión es en torno al tema “Curiosidad para crear”.
Analizan presentación en power point, entremedio de la presentación responden:
¿Qué significa sentirse curioso(a)?
¿Qué imágenes despiertan mi curiosidad?
¿Necesito de habilidades o recursos determinados para crear?
¿Qué despertaba la curiosidad de Violeta Parra?
¿Qué estaría curioseando, hoy, Violeta Parra?
Luego, comparten ideas y definen, en conjunto, el concepto.
Los estudiantes de primero a cuarto básico piensan en tu tema de su interés y crean un dibujo o un poema, canción.
Los estudiantes de 5 a 8 año, realizan creaciones artísticas utilizando diferentes materiales.
Finalizar presentando y argumentando sus reflexiones ante el curso.
Comuna: Lampa
Región: Región Metropolitana de Santiago
Espacios de reflexión: “Curiosidad para crear”
Se inicia con espacios de reflexión con los estudiantes, se muestra una ´presentación en powe point, cuyo motivo central de la reflexión es en torno al tema “Curiosidad para crear”.
Analizan presentación en power point, entremedio de la presentación responden:
¿Qué significa sentirse curioso(a)?
¿Qué imágenes despiertan mi curiosidad?
¿Necesito de habilidades o recursos determinados para crear?
¿Qué despertaba la curiosidad de Violeta Parra?
¿Qué estaría curioseando, hoy, Violeta Parra?
Luego, comparten ideas y definen, en conjunto, el concepto.
Los estudiantes de primero a cuarto básico piensan en tu tema de su interés y crean un dibujo o un poema, canción.
Los estudiantes de 5 a 8 año, realizan creaciones artísticas utilizando diferentes materiales.
Finalizar presentando y argumentando sus reflexiones ante el curso.
Comuna: Lampa
Región: Región Metropolitana de Santiago
Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.