Para espacios de reflexión de estudiantes, se sugiere diseñar un encuentro que tenga como motivo central la reflexión en torno al tema “Curiosidad para crear”. Se proponen las siguientes preguntas para iniciar la reflexión: ¿Qué significa sentirse curioso(a)? ¿Qué imágenes despiertan mi curiosidad? ¿Necesito de habilidades o recursos determinados para crear? ¿Qué despertaba la curiosidad de Violeta Parra? ¿Qué estaría curioseando, hoy, Violeta Parra? Luego, activar el diálogo para compartir ideas y definir, en conjunto, el concepto. Se propone trabajar en grupos para responder las preguntas a partir de lenguajes artísticos (creación escrita de canciones, representaciones, videos, etc.). Finalizar presentando y argumentando sus reflexiones ante el curso.
Comuna: Tiltil
Región: Región Metropolitana de Santiago
Para espacios de reflexión de estudiantes, se sugiere diseñar un encuentro que tenga como motivo central la reflexión en torno al tema “Curiosidad para crear”. Se proponen las siguientes preguntas para iniciar la reflexión: ¿Qué significa sentirse curioso(a)? ¿Qué imágenes despiertan mi curiosidad? ¿Necesito de habilidades o recursos determinados para crear? ¿Qué despertaba la curiosidad de Violeta Parra? ¿Qué estaría curioseando, hoy, Violeta Parra? Luego, activar el diálogo para compartir ideas y definir, en conjunto, el concepto. Se propone trabajar en grupos para responder las preguntas a partir de lenguajes artísticos (creación escrita de canciones, representaciones, videos, etc.). Finalizar presentando y argumentando sus reflexiones ante el curso.
Comuna: Tiltil
Región: Región Metropolitana de Santiago
Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.