IMAGEN Y SONIDO
POSTAL EN MOVIMIENTO
Actividad
1-. Los alumnos escriben sus nombres en papeles pequeños, los cuales son depositados en una caja de cartón luego de ser recolectados por el artista educador y el docente.
2-. Los alumnos sacan un papel de la caja de cartón con el nombre de una compañera o compañero.
3-. Se les solicita a los alumnos desarrollar un concepto con la principal cualidad que encuentran en el compañero o compañera.
4-. Desarrollan una ficha con marco y con el concepto desarrollado en concepto grafico sobre una cartulina de 20cms. Por 10cms.
5-. Con su teléfono celular recorren el establecimiento y fotografían su lugar favorito dentro del colegio y envían por whatsapp esta imagen al docente.
6-. Eligen una obra musical o canción con la que ellos quieran relacionar la cualidad de su compañero o compañera.
7-. El artista educador recopila las fichas, las imágenes, las obras musicales y edita un video uniendo estos tres elementos.
8-. Editado el video este es compartido a los alumnos y profesor y es reproducido para ir descubriendo que piensan los compañeros de sus amigos en aula.
IMAGEN Y SONIDO
POSTAL EN MOVIMIENTO
Actividad
1-. Los alumnos escriben sus nombres en papeles pequeños, los cuales son depositados en una caja de cartón luego de ser recolectados por el artista educador y el docente.
2-. Los alumnos sacan un papel de la caja de cartón con el nombre de una compañera o compañero.
3-. Se les solicita a los alumnos desarrollar un concepto con la principal cualidad que encuentran en el compañero o compañera.
4-. Desarrollan una ficha con marco y con el concepto desarrollado en concepto grafico sobre una cartulina de 20cms. Por 10cms.
5-. Con su teléfono celular recorren el establecimiento y fotografían su lugar favorito dentro del colegio y envían por whatsapp esta imagen al docente.
6-. Eligen una obra musical o canción con la que ellos quieran relacionar la cualidad de su compañero o compañera.
7-. El artista educador recopila las fichas, las imágenes, las obras musicales y edita un video uniendo estos tres elementos.
8-. Editado el video este es compartido a los alumnos y profesor y es reproducido para ir descubriendo que piensan los compañeros de sus amigos en aula.
Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.
Avisos