Publicado el 7 septiembre 2021
Sala Cuna y Jardin Infantil 21 de Mayo
Dibujos Flotantes
Experiencia educativa con intencionalidad al arte, dirigida a niños/as de 3 a 5 años de Educación Parvularia.
Nombre Experiencia Educativa: Dibujos Flotantes
Núcleo Identidad y Autonomía/OAT: Representar verbal y corporalmente diferentes emociones y sentimientos, en sus juegos.
Ámbito: Comunicación Integral/Núcleo: Lenguaje Artísticos: Experimentar diversas posibilidades de expresión, combinando lenguajes artísticos en sus producciones.
Descriptores:
- Experimenta de diferentes formas algunas posibilidades de expresión artística de manera exploratoria.
- Experimenta de diferente formas alguna posibilidades de expresión. Combina en ocasiones lenguajes artísticos en sus producciones.
- experimenta de diferentes formas las posibilidades de expresión, combinando diversos lenguajes artísticos en sus producciones.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE:
- Habilitar un espacio cómodo para realizar la propuesta educativa.
- Invite a los niños y niñas a llenar un recipiente con agua y dejarlo sobre el espacio habilitado para la experiencia educativa.
- Se dibujara directamente en el plato con plumón de pizarra, los dibujos que mas te gusten.
- Con la ayuda de la cuchara vas agregando agua poco a poco.
- También puedes hacerlo con un gotero.
- Veras como tus dibujos comienzan a moverse en el agua.
- Puedes soplar ligeramente con la ayuda de una bombilla, para que se muevan mas.
- Puedes intentar otros dibujos y utilizar otros marcadores de colores.
- Mientras mas rellenos estén tus dibujos mejor se verán.
- Sorprende a todos con esta magia.
Los invitamos a registrar las preguntas que surjan en esta experiencia educativa, tambien que se generen hipótesis a través de preguntas tales como: ¿Por que se desprende el dibujo del plato?.
ESTRATEGIAS PARA LA RETROALIMENTACIÓN: Se les felicita y destaca las habilidades observadas verbalmente.