Seguimos con las actividades planificadas para el ciclo de la Semana de Educación Artística 2024, titulado «Compartiendo la alegría de crear».
Nuestros/as estudiantes del Área de Lenguaje y del Área de Autismo han comenzado a disfrutar de cada una de las experiencias artísticas relacionadas con los sonidos, la música, el arte y el teatro.
Actividad día 3: Descubriendo el paisaje sonoro de mi entorno parte II
Se da inicio a la actividad invitando a los/as estudiantes a realizar diversas onomatopeyas de animales del entorno. Luego, escuchan sonidos de ambientes de la naturaleza y sonidos de animales, invitándoles a reconocer qué animales son.
Continuando con la actividad, la educadora dispone papeles (bond, cartulinas o papel kraft) en el suelo para que mediante la pintura con distintos elementos, los/as estudiantes se puedan expresar libremente mediante la inspiración que les provocan dichos sonidos.
Al finalizar, se le pregunta a cada estudiante que plasmó en sus pinturas, para luego comentar qué sonidos fueron de su agrado o desagrado.
¡Te invitamos a vivir la experiencia junto a nosotros!
Seguimos con las actividades planificadas para el ciclo de la Semana de Educación Artística 2024, titulado «Compartiendo la alegría de crear».
Nuestros/as estudiantes del Área de Lenguaje y del Área de Autismo han comenzado a disfrutar de cada una de las experiencias artísticas relacionadas con los sonidos, la música, el arte y el teatro.
Actividad día 3: Descubriendo el paisaje sonoro de mi entorno parte II
Se da inicio a la actividad invitando a los/as estudiantes a realizar diversas onomatopeyas de animales del entorno. Luego, escuchan sonidos de ambientes de la naturaleza y sonidos de animales, invitándoles a reconocer qué animales son.
Continuando con la actividad, la educadora dispone papeles (bond, cartulinas o papel kraft) en el suelo para que mediante la pintura con distintos elementos, los/as estudiantes se puedan expresar libremente mediante la inspiración que les provocan dichos sonidos.
Al finalizar, se le pregunta a cada estudiante que plasmó en sus pinturas, para luego comentar qué sonidos fueron de su agrado o desagrado.
¡Te invitamos a vivir la experiencia junto a nosotros!
Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.