miércoles 15 mayo 2024
Descubriendo el paisaje sonoro de mi entorno parte II

Seguimos con las actividades planificadas para el ciclo de la Semana de Educación Artística 2024, titulado «Compartiendo la alegría de crear».

Nuestros/as estudiantes del Área de Lenguaje y del Área de Autismo han comenzado a disfrutar de cada una de las experiencias artísticas relacionadas con los sonidos, la música, el arte y el teatro.

Actividad día 3: Descubriendo el paisaje sonoro de mi entorno parte II

Se da inicio a la actividad invitando a los/as estudiantes a realizar diversas onomatopeyas de animales del entorno. Luego, escuchan sonidos de ambientes de la naturaleza y sonidos de animales, invitándoles a reconocer qué animales son.

Continuando con la actividad, la educadora dispone papeles (bond, cartulinas o papel kraft) en el suelo para que mediante la pintura con distintos elementos, los/as estudiantes se puedan expresar libremente mediante la inspiración que les provocan  dichos sonidos.

Al finalizar, se le pregunta a cada estudiante que plasmó en sus pinturas, para luego comentar qué sonidos fueron de su agrado o desagrado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Te invitamos a vivir la experiencia junto a nosotros!


Descubriendo el paisaje sonoro de mi entorno parte II
miércoles 15 mayo 2024
Descubriendo el paisaje sonoro de mi entorno parte II

Seguimos con las actividades planificadas para el ciclo de la Semana de Educación Artística 2024, titulado «Compartiendo la alegría de crear».

Nuestros/as estudiantes del Área de Lenguaje y del Área de Autismo han comenzado a disfrutar de cada una de las experiencias artísticas relacionadas con los sonidos, la música, el arte y el teatro.

Actividad día 3: Descubriendo el paisaje sonoro de mi entorno parte II

Se da inicio a la actividad invitando a los/as estudiantes a realizar diversas onomatopeyas de animales del entorno. Luego, escuchan sonidos de ambientes de la naturaleza y sonidos de animales, invitándoles a reconocer qué animales son.

Continuando con la actividad, la educadora dispone papeles (bond, cartulinas o papel kraft) en el suelo para que mediante la pintura con distintos elementos, los/as estudiantes se puedan expresar libremente mediante la inspiración que les provocan  dichos sonidos.

Al finalizar, se le pregunta a cada estudiante que plasmó en sus pinturas, para luego comentar qué sonidos fueron de su agrado o desagrado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Te invitamos a vivir la experiencia junto a nosotros!


Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña