lunes 13 mayo 2024
Descubriendo el paisaje sonoro de mi entorno parte I

Damos inicio a las actividades planificadas para el ciclo de la Semana de Educación Artística 2024, titulado «Compartiendo la alegría de crear»

Nuestros/as estudiantes del Área de Lenguaje y del Área de Autismo han comenzado a disfrutar de cada una de las experiencias artísticas relacionadas con los sonidos, la música, el arte y el teatro.

Actividad día 1: Descubriendo el paisaje sonoro de mi entorno parte I

Se da inicio a la actividad invitando a los/as estudiantes a observar diversas imágenes de pinturas de paisajes naturales preguntándoles qué es lo que observan y qué les parecen. Seguido a esto, la educadora invita a los párvulos a sentarse en semicírculo y escuchar sonidos de la naturaleza como: viento, olas de mar, lluvia, entre otros. Los párvulos al oír dichos sonidos tendrán que dirigirse hacia el emoji que mejor representa la emoción que ese sonido les evoca, respondiendo interrogantes de forma dirigida.

Al finalizar, los/as estudiantes comentan cuáles sonidos fueron sus favoritos y cuáles definitivamente no fueron de su agrado.

¡Te invitamos a vivir la experiencia junto a nosotros!

 

 

 

 


Descubriendo el paisaje sonoro de mi entorno parte I
lunes 13 mayo 2024
Descubriendo el paisaje sonoro de mi entorno parte I

Damos inicio a las actividades planificadas para el ciclo de la Semana de Educación Artística 2024, titulado «Compartiendo la alegría de crear»

Nuestros/as estudiantes del Área de Lenguaje y del Área de Autismo han comenzado a disfrutar de cada una de las experiencias artísticas relacionadas con los sonidos, la música, el arte y el teatro.

Actividad día 1: Descubriendo el paisaje sonoro de mi entorno parte I

Se da inicio a la actividad invitando a los/as estudiantes a observar diversas imágenes de pinturas de paisajes naturales preguntándoles qué es lo que observan y qué les parecen. Seguido a esto, la educadora invita a los párvulos a sentarse en semicírculo y escuchar sonidos de la naturaleza como: viento, olas de mar, lluvia, entre otros. Los párvulos al oír dichos sonidos tendrán que dirigirse hacia el emoji que mejor representa la emoción que ese sonido les evoca, respondiendo interrogantes de forma dirigida.

Al finalizar, los/as estudiantes comentan cuáles sonidos fueron sus favoritos y cuáles definitivamente no fueron de su agrado.

¡Te invitamos a vivir la experiencia junto a nosotros!

 

 

 

 


Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña