Dirigido a Directivo(a), Docente de Aula de Enseñanza Media, Profesor(a) Diferencial, Asistente de la Educación, Directivo(a) con horas aula.
Los y las participantes podrán identificar formas de integrar transversalmente el género documental con otras asignaturas, propiciando la co- enseñanza. Lograrán aplicar propuestas didácticas integradoras y comprender los procesos elementales del cine documental. También desarrollarán una mirada crítica y comprensiva sobre los fenómenos socioculturales y políticos de nuestro país.
Esta acción formativa cuya metodología es autoinstruccional tiene como objetivo que los y las docentes y asistentes de la educación conozcan a Patricio Guzmán y su obra a través de hitos de su filmografía y el reconocimiento del género documental. Se asocia a la política de reactivación, tributando al fortalecimiento y activación de aprendizajes, propiciando proyectos pedagógicos en el ámbito de la cultura y las artes, que permitan profundizar las experiencias integrales en el aula a través de la construcción colectiva del conocimiento que enriquezca el proceso de enseñanza-aprendizaje en un espacio participativo.
Se vincula al Marco de la Buena Enseñanza (MBE), aportando al conocimiento disciplinar, didáctico y del currículum escolar, a la creación de un ambiente de aula respetuoso, inclusivo y organizado, como también al desarrollo personal y social de los/as estudiantes. Además, integra los Estándares Disciplinares de Artes Visuales contribuyendo al estándar C, Lenguajes visuales y multimediales, propiciando la apreciación y el análisis del lenguaje visual y multimedial distinguiendo sus conceptualizaciones, características y procedimientos, así fortalecer en sus estudiantes, experiencias de creación, expresión y apreciación de trabajos artísticos, la valoración del patrimonio nacional, la historia del cine documental y su comprensión a través de la apreciación y reflexión, también al análisis de los lenguajes visuales, la creación y producción artística, a partir de la investigación y experimentación con diversos medios, técnicas, procedimientos, soportes y materialidades, en particular asociados a lo audiovisual.
LINK:
Dirigido a Directivo(a), Docente de Aula de Enseñanza Media, Profesor(a) Diferencial, Asistente de la Educación, Directivo(a) con horas aula.
Los y las participantes podrán identificar formas de integrar transversalmente el género documental con otras asignaturas, propiciando la co- enseñanza. Lograrán aplicar propuestas didácticas integradoras y comprender los procesos elementales del cine documental. También desarrollarán una mirada crítica y comprensiva sobre los fenómenos socioculturales y políticos de nuestro país.
Esta acción formativa cuya metodología es autoinstruccional tiene como objetivo que los y las docentes y asistentes de la educación conozcan a Patricio Guzmán y su obra a través de hitos de su filmografía y el reconocimiento del género documental. Se asocia a la política de reactivación, tributando al fortalecimiento y activación de aprendizajes, propiciando proyectos pedagógicos en el ámbito de la cultura y las artes, que permitan profundizar las experiencias integrales en el aula a través de la construcción colectiva del conocimiento que enriquezca el proceso de enseñanza-aprendizaje en un espacio participativo.
Se vincula al Marco de la Buena Enseñanza (MBE), aportando al conocimiento disciplinar, didáctico y del currículum escolar, a la creación de un ambiente de aula respetuoso, inclusivo y organizado, como también al desarrollo personal y social de los/as estudiantes. Además, integra los Estándares Disciplinares de Artes Visuales contribuyendo al estándar C, Lenguajes visuales y multimediales, propiciando la apreciación y el análisis del lenguaje visual y multimedial distinguiendo sus conceptualizaciones, características y procedimientos, así fortalecer en sus estudiantes, experiencias de creación, expresión y apreciación de trabajos artísticos, la valoración del patrimonio nacional, la historia del cine documental y su comprensión a través de la apreciación y reflexión, también al análisis de los lenguajes visuales, la creación y producción artística, a partir de la investigación y experimentación con diversos medios, técnicas, procedimientos, soportes y materialidades, en particular asociados a lo audiovisual.
LINK:
Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.