“SEMANA EDUCACIÓN ARTÍSTICA”
FECHA | VIERNES 19 DE MAYO |
TEMA | 100 AÑOS DE VIOLETA PARRA |
JORNADA | MAÑANA Y TARDE |
ENCARGADA | LESLIE ORELLANA VILLALOBOS |
ÁMBITO: COMUNICACIÓN | NÚCLEO: LENGUAJE ARTÍSTICO | EJE DE APRENDIZAJE: EXPRESIÓN CREATIVA | ||
Objetivo General: Expresarse plásticamente a través de distintos recursos gráficos y pictóricos que consideran líneas, formas, colores, texturas y algunas nociones.
Objetivo específico: Expresar su imaginación y plasmarla en la creación de un bastidor u obra de arte utilizando la pintura para esto. |
||||
INICIO | DESARROLLO | CIERRE | ||
Se invita a los niños y niñas a salir al patio se les comenta que hoy finalizaremos la semana de la educación artísticas y están invitados a crear e imaginar como lo hacía Violeta Parra. | Observan diferentes obras de arte de Violeta Parra, comentan qué ven, qué colores hay, formas y texturas, entre otras. Se les invita a crear una obra de arte utilizando la pintura como recurso principal, pero teniendo acceso a papel, lana, porotos, lentejuelas, entre otras como el niño/a desee. | Cierran la actividad comentando la actividad , respondiendo a preguntas tales como ¿Qué hicieron? ¿Cómo lo hicieron? ¿Les gustó? ¿qué celebramos durante la semana? | ||
Comuna: Colina
Región: Región Metropolitana de Santiago
“SEMANA EDUCACIÓN ARTÍSTICA”
FECHA | VIERNES 19 DE MAYO |
TEMA | 100 AÑOS DE VIOLETA PARRA |
JORNADA | MAÑANA Y TARDE |
ENCARGADA | LESLIE ORELLANA VILLALOBOS |
ÁMBITO: COMUNICACIÓN | NÚCLEO: LENGUAJE ARTÍSTICO | EJE DE APRENDIZAJE: EXPRESIÓN CREATIVA | ||
Objetivo General: Expresarse plásticamente a través de distintos recursos gráficos y pictóricos que consideran líneas, formas, colores, texturas y algunas nociones.
Objetivo específico: Expresar su imaginación y plasmarla en la creación de un bastidor u obra de arte utilizando la pintura para esto. |
||||
INICIO | DESARROLLO | CIERRE | ||
Se invita a los niños y niñas a salir al patio se les comenta que hoy finalizaremos la semana de la educación artísticas y están invitados a crear e imaginar como lo hacía Violeta Parra. | Observan diferentes obras de arte de Violeta Parra, comentan qué ven, qué colores hay, formas y texturas, entre otras. Se les invita a crear una obra de arte utilizando la pintura como recurso principal, pero teniendo acceso a papel, lana, porotos, lentejuelas, entre otras como el niño/a desee. | Cierran la actividad comentando la actividad , respondiendo a preguntas tales como ¿Qué hicieron? ¿Cómo lo hicieron? ¿Les gustó? ¿qué celebramos durante la semana? | ||
Comuna: Colina
Región: Región Metropolitana de Santiago
Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.