San Miguel de Azapa Arica, Región de Arica y Parinacota Contacto

El Jardín infantil y sala cuna San Miguel de Azapa, perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, se encuentra ubicado en kilometro N°12 de Azapa, poblado de San Miguel, pasaje Los Aymaras #217. Atiende a niños y niñas desde los tres meses hasta los 4 años 11 meses, brindando una atención integral, en concordancia a la Misión de JUNJI.
Este establecimiento responde a una política de Estado en la cual se desea aumentar la cobertura y atención hacia a los niños y niñas, por lo que se le considera jardín meta, el cual cumple con los últimos requerimientos de infraestructura entre otros.
Dado que el Jardín Infantil y sala cuna San Miguel está conformado por un 80% de familias de origen aymara, 7.5% de afro descendiente, 7,5% atacameños y 5% de mapuches de 44 niños y niñas las cuales tiene en su núcleo familia costumbres y tradiciones; y avalada por las fichas de inscripción de las familias y encuesta del personal, en la que refleja que el 72% de la totalidad de la muestra encuestadas, opinan en orientar en parte este proyecto educativo institucional hacia la “Multiculturalidad ”, basado en estas evidencias se considera necesario llevar a cabo un P.E.I con enfoque en esta área, para así dar inicio a un documento inclusivo y que responda a las necesidades de la comunidad.
NUESTRA VISIÓN
Formar niños y niñas líderes seguros de sus capacidades y competencias gestores de su propio aprendizaje, instaurando en ellos el respeto y el interés por la diversidad cultural.
NUESTRA MISIÓN
Entregar desde la primera infancia una educación de calidad, equidad e inclusiva a niños y niñas en donde desplieguen sus potencialidades, respetando y reforzando su cultura étnica y respeto por las diferentes culturas, para así formar en ellos valores que le permitan desenvolverse con seguridad y autonomía. Por medio de experiencias educativas con un enfoque desde lo afectivo en un ambiente que les entregue seguridad el cual sea propicio y adecuado, entregándole las herramientas necesarias para poder ser personas integras, resilientes, felices, descubridores y cuestionadores del mundo que los rodea.

Coordinador/a SEA: Marcia Chiguay Huidobro

Nombre Establecimiento: San Miguel de Azapa
Tipo: JUNJI
Dirección: Los Aymara #217
Comuna: Arica
Región: Región de Arica y Parinacota

Últimas publicaciones

San Miguel de Azapa | enero 4, 2021 FAMILIAS CONOCEN QUE ES SEA

Familias del establecimiento conocen que es SEA y como incorporar el arte en sus hijo/as en tiempo de pandemia.

San Miguel de Azapa | enero 4, 2021 HACIENDO ARTE EN EL HOGAR

Comité de artes de sala cuna y jardín infantil San Miguel de Azapa envía bolsitas con materiales para que los niños y niñas se expresen artísticamente.

San Miguel de Azapa | enero 4, 2021 FAMILIAS DAN A CONOCER EL ARTE DE SUS HIJOS E HIJAS EN EL HOGAR

familias hacen envió de fotografía de lo realizado con el material enviado

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña