El Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño, es una institución pública colombiana, que actualmente imparte el bachillerato internacional, propiciando una formación integral y global, en las que la educación artística y las artes visuales tienen un papel preponderante.
Su visión es ser reconocida como una de las instituciones públicas con bachillerato internacional con estudiantes excelentes en el dominio de los saberes y teorías de conocimiento, enmarcados en el "yo global", el manejo de lenguas extranjeras ingles y francés, ciencias, tecnologías y artes, que permitan a las estudiantes mejores niveles de convivencia, paz y respeto hacia los/as otros/ as.
Coordinador/a SEA: Darío Fernando Ramírez Segura
Nombre Establecimiento: Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño
Tipo: Público
Dirección: Avenida caracas #23-54 sur Bogotá
Comuna: Colombia
Región: Otro país
El Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño, es una institución pública colombiana, que actualmente imparte el bachillerato internacional, propiciando una formación integral y global, en las que la educación artística y las artes visuales tienen un papel preponderante.
Su visión es ser reconocida como una de las instituciones públicas con bachillerato internacional con estudiantes excelentes en el dominio de los saberes y teorías de conocimiento, enmarcados en el "yo global", el manejo de lenguas extranjeras ingles y francés, ciencias, tecnologías y artes, que permitan a las estudiantes mejores niveles de convivencia, paz y respeto hacia los/as otros/ as.
Coordinador/a SEA: Darío Fernando Ramírez Segura
Nombre Establecimiento: Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño
Tipo: Público
Dirección: Avenida caracas #23-54 sur Bogotá
Comuna: Colombia
Región: Otro país
Artes visuales IB
Sumercé es una palabra usada en Colombia. Es sinónimo de usted, pero este pronombre usado desde épocas de la colonia, en […]
Sumercé es una palabra usada en Colombia; es sinónimo a usted; pero este pronombre usado desde épocas de la colonia, en Colombia, ene una clara ulización de sumisión y veneración por los otros, es decir cuando en Colombia se le dice a alguien “Sumercé” se le está tratando con respeto, cariño y veneración. (dignidad perdida, que en esta prácca pedagógica hemos querido restuir, porque el amor y la ternura han sido colocadas, puestas y constuidas en lugares de fragilidad y debilidad, en la subjevidad de los adolescentes y las personas en general, y no en lugares de dignidad, respeto, aprecio y paz.) Venerar al otro, adorarlo, rendirle culto, respetar su dignidad, su trabajo y laboriosidad en un mundo, que cada día menos, ene en cuenta a los seres humanos, a la erra, al campesino, a los ecosistemas, a las personas comunes y corrientes, a los padres y madres que salen a trabajar diariamente, dejando a sus hijos/as en manos de la escuela, está muchas veces frágil y siguiendo los parámetros diseñados por tecnócratas y por sistemas discursivos-racionales de educación y economías inconscientes y lineales, es una tarea imposible, dicil y casi absurda, sino percibimos a los otros como compañeros, amigos y seres que nos rodean con inherencia en la ternura y el amor, como acciones para la conciliación y la paz de nuestras comunidades.
Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.