El proyecto educativo de la Escuela Mahuidanche es la herramienta que guía e inspira el quehacer de la comunidad educativa. Describe las definiciones estratégicas que se han ido plasmando a través de quince años de funcionamiento; sus logros, sus dificultades, los resultados de aprendizaje; el ideario y las prácticas que se han consolidado, considerando un horizonte a mediano y largo plazo: y los aprendizajes que como comunidad se han alcanzado y aquellas ideas educativas que orientarán su desarrollo en un horizonte de mediano y largo plazo que conduzcan a la institución hacia un proyecto inclusivo global, con todos los niveles del sistema educativo.
El Proyecto Educativo Institucional de la escuela se ha actualizado de acuerdo a lo dispuesto en el Título II de la Ley N°18.962 de 1998; el DFL. N°2, de 1998, y, además, los Decretos Supremos N°8143, de 1980 y sus modificaciones; 548, de 1988, y 177, de 1996; todos del Ministerio de Educación. Se consideran, además, las normas legales y leyes vigentes que delimitan las atribuciones que los establecimientos educacionales deben tomar en cuenta para confeccionar su Proyecto Educativo Institucional, de tal forma de orientar y definir políticas y acciones que permitan el funcionamiento de la escuela de forma óptima. Estas definiciones cobran especial interés con la vigencia de la Ley de inclusión que homologa a todos los establecimientos que reciben financiamiento del Estado en un marco de política pública general, que hace exigible una serie de requisitos y disposiciones que inciden en la gestión y en las relaciones de los distintos actores del sistema escolar.
En este marco, este documento describe los compromisos que la escuela Mahuidanche adquiere ante la comunidad educativa y las acciones que adoptará para cumplir estos objetivos.
Las definiciones permiten aclarar los propósitos formativos y de gestión de la escuela; procuran que sus miembros se incorporen de forma activa a este trabajo: conocen el proyecto y las funciones que deben asumir para materializar el proyecto en el quehacer diario. En este contexto el PEI de la Escuela Mahuidanche es un documento marco y de exigencia que promueve la reflexión y orienta todas las decisiones y acciones de la institución: el trabajo individual y colectivo tiene un sentido claro: alcanzar los logros que la comunidad educativa se ha propuesto.
Sellos educativos
•Educación multicultural
•Vinculación de la familia con el proceso educativo.
•Promotor de la sana convivencia. Incorporando a las familias en el proceso de aprendizaje.
Visión
La comunidad educativa Mahuidanche propone ser un establecimiento de Enseñanza Básica inclusivo que favorece la relación colegio –familia, a través de prácticas pedagógicas integradoras.
Misión
Somos una Escuela de Lenguaje multicultural que entrega una educación basada en la valoración y respeto de todas las culturas, a través del desarrollo de prácticas pedagógicas de sana convivencia, incorporando a las familias en el proceso de aprendizaje.
Coordinador/a SEA: Alejandra Gutierrez
Nombre Establecimiento: ESCUELA ESPECIAL PART. MAHUIDANCHE
Tipo: Particular subvencionado
Dirección: Valdivieso 0411
Comuna: Recoleta
Región: Región Metropolitana de Santiago
El proyecto educativo de la Escuela Mahuidanche es la herramienta que guía e inspira el quehacer de la comunidad educativa. Describe las definiciones estratégicas que se han ido plasmando a través de quince años de funcionamiento; sus logros, sus dificultades, los resultados de aprendizaje; el ideario y las prácticas que se han consolidado, considerando un horizonte a mediano y largo plazo: y los aprendizajes que como comunidad se han alcanzado y aquellas ideas educativas que orientarán su desarrollo en un horizonte de mediano y largo plazo que conduzcan a la institución hacia un proyecto inclusivo global, con todos los niveles del sistema educativo.
El Proyecto Educativo Institucional de la escuela se ha actualizado de acuerdo a lo dispuesto en el Título II de la Ley N°18.962 de 1998; el DFL. N°2, de 1998, y, además, los Decretos Supremos N°8143, de 1980 y sus modificaciones; 548, de 1988, y 177, de 1996; todos del Ministerio de Educación. Se consideran, además, las normas legales y leyes vigentes que delimitan las atribuciones que los establecimientos educacionales deben tomar en cuenta para confeccionar su Proyecto Educativo Institucional, de tal forma de orientar y definir políticas y acciones que permitan el funcionamiento de la escuela de forma óptima. Estas definiciones cobran especial interés con la vigencia de la Ley de inclusión que homologa a todos los establecimientos que reciben financiamiento del Estado en un marco de política pública general, que hace exigible una serie de requisitos y disposiciones que inciden en la gestión y en las relaciones de los distintos actores del sistema escolar.
En este marco, este documento describe los compromisos que la escuela Mahuidanche adquiere ante la comunidad educativa y las acciones que adoptará para cumplir estos objetivos.
Las definiciones permiten aclarar los propósitos formativos y de gestión de la escuela; procuran que sus miembros se incorporen de forma activa a este trabajo: conocen el proyecto y las funciones que deben asumir para materializar el proyecto en el quehacer diario. En este contexto el PEI de la Escuela Mahuidanche es un documento marco y de exigencia que promueve la reflexión y orienta todas las decisiones y acciones de la institución: el trabajo individual y colectivo tiene un sentido claro: alcanzar los logros que la comunidad educativa se ha propuesto.
Sellos educativos
•Educación multicultural
•Vinculación de la familia con el proceso educativo.
•Promotor de la sana convivencia. Incorporando a las familias en el proceso de aprendizaje.
Visión
La comunidad educativa Mahuidanche propone ser un establecimiento de Enseñanza Básica inclusivo que favorece la relación colegio –familia, a través de prácticas pedagógicas integradoras.
Misión
Somos una Escuela de Lenguaje multicultural que entrega una educación basada en la valoración y respeto de todas las culturas, a través del desarrollo de prácticas pedagógicas de sana convivencia, incorporando a las familias en el proceso de aprendizaje.
Coordinador/a SEA: Alejandra Gutierrez
Nombre Establecimiento: ESCUELA ESPECIAL PART. MAHUIDANCHE
Tipo: Particular subvencionado
Dirección: Valdivieso 0411
Comuna: Recoleta
Región: Región Metropolitana de Santiago
Queremos mostrar como institución nuestros sellos que nos caracteriza como una educación multicultural vinculando a las familias con el proceso educativo como también ser un promotor activo de la sana convivencia.
Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.