Nuestra institución imparte la formación diferenciada técnico-profesional que constituye uno de los ámbitos de la preparación inicial para una vida de trabajo. Esta preparación se construye articulando el dominio de las competencias propias de una especialidad con el aprendizaje, tanto de los objetivos transversales como de los objetivos y contenidos de formación general.
Tomando en cuenta estos antecedentes, las instancias educativas y sociales deben crear estrategias de intervención para compensar carencias que existen en el desarrollo de los estudiantes. De acuerdo a lo anterior, las estrategias deben basarse en los intereses y habilidades de los jóvenes potenciando de este modo su desarrollo.
Entonces, acá encontramos un punto de unión entre los objetivos del proyecto y nuestros estudiantes que están en condiciones vulnerables de acuerdo a factores de riesgo y factores protectores, junto con el desarrollo de las artes; en el sentido de darles una resignación a sus vidas, a través del desarrollo del circo teatro. Pero no podemos desarrollar arte en quienes no se interesan por aprenderlas y desarrollarlas en quienes no sienten aptitudes o en quienes se comprometen a trabajar por potenciar sus aptitudes. Este proyecto se realiza en base los intereses de estudiantes que tienen intereses por aprender arte y además tienen la disposición y compromiso por participar en el proceso de aprendizaje. Esta diversificación del aprender potencia en ellos construir aprendizajes, de acuerdo a sus vivencias, motivaciones e intereses. Procurando fomentar al ser humano como ser inherentemente social, recuperando los lazos comunitarios que, en estos días, vemos coartados.
Coordinador/a SEA: DANNAESS CASTILLO ALZOLA
Nombre Establecimiento: COMPLEJO EDUCACIONAL PADRE LAS CASAS
Tipo: Particular subvencionado
Dirección: BARROSO 360
Comuna: Padre las Casas
Región: Región de la Araucanía
Nuestra institución imparte la formación diferenciada técnico-profesional que constituye uno de los ámbitos de la preparación inicial para una vida de trabajo. Esta preparación se construye articulando el dominio de las competencias propias de una especialidad con el aprendizaje, tanto de los objetivos transversales como de los objetivos y contenidos de formación general.
Tomando en cuenta estos antecedentes, las instancias educativas y sociales deben crear estrategias de intervención para compensar carencias que existen en el desarrollo de los estudiantes. De acuerdo a lo anterior, las estrategias deben basarse en los intereses y habilidades de los jóvenes potenciando de este modo su desarrollo.
Entonces, acá encontramos un punto de unión entre los objetivos del proyecto y nuestros estudiantes que están en condiciones vulnerables de acuerdo a factores de riesgo y factores protectores, junto con el desarrollo de las artes; en el sentido de darles una resignación a sus vidas, a través del desarrollo del circo teatro. Pero no podemos desarrollar arte en quienes no se interesan por aprenderlas y desarrollarlas en quienes no sienten aptitudes o en quienes se comprometen a trabajar por potenciar sus aptitudes. Este proyecto se realiza en base los intereses de estudiantes que tienen intereses por aprender arte y además tienen la disposición y compromiso por participar en el proceso de aprendizaje. Esta diversificación del aprender potencia en ellos construir aprendizajes, de acuerdo a sus vivencias, motivaciones e intereses. Procurando fomentar al ser humano como ser inherentemente social, recuperando los lazos comunitarios que, en estos días, vemos coartados.
Coordinador/a SEA: DANNAESS CASTILLO ALZOLA
Nombre Establecimiento: COMPLEJO EDUCACIONAL PADRE LAS CASAS
Tipo: Particular subvencionado
Dirección: BARROSO 360
Comuna: Padre las Casas
Región: Región de la Araucanía
Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.