Publicado el 19 febrero 2018 Equipo SEA
¿Conoces la revista ERRATA#?

ERRATA#16 | SABER Y PODER EN ESPACIOS DEL ARTE: PEDAGOGÍAS / CURADURÍAS CRÍTICAS Las revistas digitales son hoy en día […]

  • ERRATA#16 | SABER Y PODER EN ESPACIOS DEL ARTE: PEDAGOGÍAS / CURADURÍAS CRÍTICAS

Las revistas digitales son hoy en día importantes plataformas para difundir y generar contenido crítico en torno a diferentes dimensiones de las artes. Por ello queremos destacar a ERRATA#, concebida como un espacio para el análisis y la difusión de las actividades de investigación, circulación, formación, apropiación y creación de los diferentes agentes del campo de las Artes Plásticas y Visuales, tanto del contexto colombiano como del internacional, con especial interés en Latinoamérica.

Con 16 entregas a su haber, ERRATA# articula en cada uno de sus números una interrogante/temática central. En su última edición aborda los debates en torno a los discursos del arte contemporáneo y sus audiencias, las mediaciones que construyen las narrativas o saberes para su legitimación, sus lugares y modos de circulación, y los procesos de apropiación e impacto del arte más allá de las fronteras del mundo artístico.

El número al que se ha invitado a Carmen Mörsh y Jaime Cerón como editores indaga, específicamente, por los modos de mediar la mirada, mediar el arte, sus lecturas, desde la curaduría y desde la pedagogía, aproximándose a la mediación como ejercicio no de transmisión o traducción sino de intercambio y puesta en tensión, y, a la vez, discutiendo el impacto del “giro educativo” en el campo de la curaduría. El volumen reúne una serie de textos sobre iniciativas vienen debatiendo y operando transformaciones de las relaciones de saber / poder en los espacios del arte. Se trata de proyectos que ponen estas mediaciones y relaciones en juego desde las curadurías independientes, las prácticas artísticas que incorporan prácticas educativas, y las pedagogías críticas y poscoloniales; perspectivas que discuten a las políticas del ver / interpretar que operan desde los diferentes roles del campo (creadores, curadores, educadores, críticos, espectadores), y analizan los modos en que es posible desdibujar las fronteras entre ellos.

¡Revisa aquí el artículo recomendado!

*Fuente: Sitio web de revista Errata.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña