Cada comunidad educativa participará de 5 fases para participar de la experiencia denominada “Croquera artística viajera”:
1. Organización, formas de participación y colaboración: Esta fase implica las decisiones que tomarán para organizar el viaje de la croquera artística, quién será responsable de su itinerancia, el tiempo que estará en cada hogar y finalmente, cómo se hará el encuentro artístico colaborativo para compartir lo construido.
2. Elección de temáticas para la croquera viajera: La temática es el corazón de la experiencia e irá de la mano con preguntas, mensajes y reflexiones que el equipo deberá registrar (de una forma creativa, artística e inspiradora) en las primeras páginas de la croquera.
3. Planificación de invitación que permitirá convocar y motivar a participar: En esta fase es importante tomar decisiones de cómo se invitará y motivará a las familias, niños y niñas a crear un relato, cuento o historia en la croquera viajera. Esta invitación debe generar las condiciones para que aflore el goce y la alegría de crear en colectivo.
4. Desarrollo del encuentro artístico colaborativo: El encuentro artístico colaborativo se debe desarrollar durante el mes de mayo y debe ser vivido como una experiencia donde se comparta la alegría que significó en familia y como equipo expresar a través de palabras e imágenes el cómo viven, aprenden y enseñan el arte en la croquera viajera.
5. Difusión del encuentro y de la croquera artística viajera: Esta fase corresponde a un espacio de cierre que conlleva a reflexionar y analizar qué hicimos como equipo. La difusión implica compartir visualmente lo experimentado durante esta experiencia de aprendizaje enmarcada en la SEA por parte de los niños, las niñas, familias y el equipo, lo que puede ser a través de la misma croquera como un mensaje final y/o a través de nuestros canales de comunicación internos.
Cada comunidad educativa participará de 5 fases para participar de la experiencia denominada “Croquera artística viajera”:
1. Organización, formas de participación y colaboración: Esta fase implica las decisiones que tomarán para organizar el viaje de la croquera artística, quién será responsable de su itinerancia, el tiempo que estará en cada hogar y finalmente, cómo se hará el encuentro artístico colaborativo para compartir lo construido.
2. Elección de temáticas para la croquera viajera: La temática es el corazón de la experiencia e irá de la mano con preguntas, mensajes y reflexiones que el equipo deberá registrar (de una forma creativa, artística e inspiradora) en las primeras páginas de la croquera.
3. Planificación de invitación que permitirá convocar y motivar a participar: En esta fase es importante tomar decisiones de cómo se invitará y motivará a las familias, niños y niñas a crear un relato, cuento o historia en la croquera viajera. Esta invitación debe generar las condiciones para que aflore el goce y la alegría de crear en colectivo.
4. Desarrollo del encuentro artístico colaborativo: El encuentro artístico colaborativo se debe desarrollar durante el mes de mayo y debe ser vivido como una experiencia donde se comparta la alegría que significó en familia y como equipo expresar a través de palabras e imágenes el cómo viven, aprenden y enseñan el arte en la croquera viajera.
5. Difusión del encuentro y de la croquera artística viajera: Esta fase corresponde a un espacio de cierre que conlleva a reflexionar y analizar qué hicimos como equipo. La difusión implica compartir visualmente lo experimentado durante esta experiencia de aprendizaje enmarcada en la SEA por parte de los niños, las niñas, familias y el equipo, lo que puede ser a través de la misma croquera como un mensaje final y/o a través de nuestros canales de comunicación internos.
Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.