DIA 1: RECONOCIENDO EL OTOÑO Y EL ARTE
CURSOS 1° – 2° – 3° y 4°
Cada curso en compañía de un/a docente explora los alrededores del liceo agrícola, reflexionando sobre las distintas temporadas y sus importantes cambios en la tierra y en la vida. La existencia de nuevos colores y sensaciones, flora y fauna que se mueve en estos cambios, abriendo paso a nuevas etapas de nuestra tierra con la cual trabajamos y nos entrega alimentos.
Es importante que nuestros estudiantes puedan vincular esta temporada con procesos en el uso agropecuario y como reflexión de nuestras vidas.
Los estudiantes se dividirán por grupos y cada uno tendrá un rol artístico diferente en él.
Poesía: Será el o la estudiante quien redacte las sensaciones en versos, frases que inspire el otoño, para ello, llevará cuaderno y lápiz. Es necesario dar un espacio para el estudiante reflexione y redacte en inspiración.
Fotografía: Será el o la estudiante a cargo de reconocer fotografía artística, denotando colores y formas, texturas y sensaciones en su celular, para crear una galería de 20 fotos por grupo, siendo las mejores, bajo crítica de composición, perspectiva y colores, que se incorporarán en una exposición en redes sociales.
Dibujo o pintura: Será el o la estudiante que a través de dibujos o pinturas de 20 x 15 cm podrán retratar el otoño y lugares del liceo agrícola, ocupando acuarela, tempera o lápiz grafito para interpretar los colores y formas, como también, solo grafitos tipo bocetos. 5 composiciones por grupo.
Habilidades de composición artística: Este rol pueden asumirlo 2 o más estudiantes para interpretar el otoño con hojas secas, flores de otoño, ramitas y todo tipo de material otoñal silvestre. En una hoja de block podrán crear composiciones artísticas, desde construir un círculo de degradaciones de las hojas, hasta recrear paisajes y todo uso de creatividad en esta composición.
Los dibujos y composiciones se exhibirán durante la Semana de la Educación Artística.
Las fotografías serán seleccionadas para luego el próximo día ser exhibidas digitalmente en redes sociales y proyección en salón CRA.
DÍA 2: EXPOSICIÓN DE ARTE
Diálogo sobre el arte en la vida y la capacidad de crear.
Montaje de trabajos creados por los estudiantes.
El teatro como expresión artística. Obra del taller de Teatro.
La música como expresión y creación. Tema del taller de música.
DIA 1: RECONOCIENDO EL OTOÑO Y EL ARTE
CURSOS 1° – 2° – 3° y 4°
Cada curso en compañía de un/a docente explora los alrededores del liceo agrícola, reflexionando sobre las distintas temporadas y sus importantes cambios en la tierra y en la vida. La existencia de nuevos colores y sensaciones, flora y fauna que se mueve en estos cambios, abriendo paso a nuevas etapas de nuestra tierra con la cual trabajamos y nos entrega alimentos.
Es importante que nuestros estudiantes puedan vincular esta temporada con procesos en el uso agropecuario y como reflexión de nuestras vidas.
Los estudiantes se dividirán por grupos y cada uno tendrá un rol artístico diferente en él.
Poesía: Será el o la estudiante quien redacte las sensaciones en versos, frases que inspire el otoño, para ello, llevará cuaderno y lápiz. Es necesario dar un espacio para el estudiante reflexione y redacte en inspiración.
Fotografía: Será el o la estudiante a cargo de reconocer fotografía artística, denotando colores y formas, texturas y sensaciones en su celular, para crear una galería de 20 fotos por grupo, siendo las mejores, bajo crítica de composición, perspectiva y colores, que se incorporarán en una exposición en redes sociales.
Dibujo o pintura: Será el o la estudiante que a través de dibujos o pinturas de 20 x 15 cm podrán retratar el otoño y lugares del liceo agrícola, ocupando acuarela, tempera o lápiz grafito para interpretar los colores y formas, como también, solo grafitos tipo bocetos. 5 composiciones por grupo.
Habilidades de composición artística: Este rol pueden asumirlo 2 o más estudiantes para interpretar el otoño con hojas secas, flores de otoño, ramitas y todo tipo de material otoñal silvestre. En una hoja de block podrán crear composiciones artísticas, desde construir un círculo de degradaciones de las hojas, hasta recrear paisajes y todo uso de creatividad en esta composición.
Los dibujos y composiciones se exhibirán durante la Semana de la Educación Artística.
Las fotografías serán seleccionadas para luego el próximo día ser exhibidas digitalmente en redes sociales y proyección en salón CRA.
DÍA 2: EXPOSICIÓN DE ARTE
Diálogo sobre el arte en la vida y la capacidad de crear.
Montaje de trabajos creados por los estudiantes.
El teatro como expresión artística. Obra del taller de Teatro.
La música como expresión y creación. Tema del taller de música.
Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.