martes 15 mayo 2018
“¿Color piel?”.
¿Color piel?

Se introduce la actividad recordando ¿Cuál es el lema de la Educación artística? Es “La expresión de la diferencia” • Se invita a niños, niñas a expresar su diversidad mediante el proyecto ¿Color piel? de la artista brasilera Angélica Dass, El proyecto busca intervenir el espacio público con una “inundación” de autorretratos. • Observan muestra fotográfica “Color piel”, luego comentan algunas características observadas, como por ejemplo ¿son iguales las fotografías?, ¿cuál es su diferencia?, ¿Qué es diversidad?, ¿Qué quiere expresar la artista con su proyecto?. • Observan video de la Artística brasilera Angélica Dass. • Los/as estudiantes de 5° a 8° año crean un autorretrato, utilizando tempera. • Los y las estudiantes de pre-básica observan ejemplos de cuerpos confeccionados con plasticina y pegados en una cartulina. • A partir de los ejemplos los/as estudiantes de pre-básica se modelaran ellos y ellas, utilizando plasticina. • Una vez terminados serán dispuestos en variados rincones de nuestra escuela., cada curso se organiza, eligen un lugar del establecimiento y pegan sus autorretratos.

Participó toda la comunidad educativa

 

Comuna: Lampa Región: Región Metropolitana de Santiago

“¿Color piel?”.
martes 15 mayo 2018
“¿Color piel?”.
¿Color piel?

Se introduce la actividad recordando ¿Cuál es el lema de la Educación artística? Es “La expresión de la diferencia” • Se invita a niños, niñas a expresar su diversidad mediante el proyecto ¿Color piel? de la artista brasilera Angélica Dass, El proyecto busca intervenir el espacio público con una “inundación” de autorretratos. • Observan muestra fotográfica “Color piel”, luego comentan algunas características observadas, como por ejemplo ¿son iguales las fotografías?, ¿cuál es su diferencia?, ¿Qué es diversidad?, ¿Qué quiere expresar la artista con su proyecto?. • Observan video de la Artística brasilera Angélica Dass. • Los/as estudiantes de 5° a 8° año crean un autorretrato, utilizando tempera. • Los y las estudiantes de pre-básica observan ejemplos de cuerpos confeccionados con plasticina y pegados en una cartulina. • A partir de los ejemplos los/as estudiantes de pre-básica se modelaran ellos y ellas, utilizando plasticina. • Una vez terminados serán dispuestos en variados rincones de nuestra escuela., cada curso se organiza, eligen un lugar del establecimiento y pegan sus autorretratos.

Participó toda la comunidad educativa

 

Comuna: Lampa Región: Región Metropolitana de Santiago

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña