miércoles 14 mayo 2025
Celebración de la SEA 2025
Semana de la Educación Artística 2025
“Territorio de recados”
Salida Pedagógica a la Cuenca del Río Mataquito
En el marco de la Semana de la Educación Artística 2025, todos/as nuestros/as estudiantes participaron en una significativa salida pedagógica a la cuenca del Río Mataquito, territorio cargado de memoria, poesía y patrimonio local.
Este recorrido contempló paradas en el mirador “Puente los Escalones”, donde pudieron transitar el puente colgante sobre el río y desayunar en el anfiteatro junto a la escultura del gran poeta local Pablo de Rokha.
Luego nos dirigimos al mirador del Humedal de Putú, donde nos recibió la encargada de medioambiente de la Municipalidad de Constitución, Kimberly Rodríguez, para dar una charla sobre cuidados del medioambiente, la que se realizó en tres tandas, sobre el mirador del humedal.
La actividad finalizó con variadas actividades en la playa, relativamente cerca de la desembocadura del Río Mataquito en Iloca, donde tras hacer una gran ronda final alrededor de la figura de Gabriela Mistral, nos despedimos llenos de alegría y aprendizajes para volcar en el próximo Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).