Los niños son curiosos y tienen una forma de mirar el mundo diferente a la de los adultos, no conviene coartarla ni domesticarla, sino, por el contrario, dejarnos arrastrar por ella y aprender a liberar nuestras limitadas mentes de adulto.
Planificación Semana Arte y Naturaleza
en Educación Artística
Sala Cuna y Jardín Infantil “Mundos de Niños”
Nivel: Nivel Heterogéneo
Cantidad de Niños/as: 32
Rango de Edad: 2 años a 4 años
Fecha: 13 al 17 de Mayo
Periodos de Rutina: Actividad Variable
Nombre de la Educadora: Mariana Muñoz Insulsa
Nombre de las Técnicos: Constanza Muñoz, Jeraldy Reyes,
Evelyn Flores, Nicol Alarcón
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL |
IDENTIDAD Y AUTONOMÍA
|
5° Manifiesta sus preferencias cuando participa o cuando solicita participar, en diversas situaciones cotidianas y juegos.
|
CONVIVENCIA Y CIUDADANÍA
|
1° Participar en actividades y juegos grupales con sus pares, conversando, intercambiando pertenecías, cooperando.
|
|
CORPORALIDAD Y MOVIMIENTO |
6° Adquirir control y equilibrio en movimientos, posturas y desplazamientos que realiza en diferentes direcciones y en variadas situaciones cotidianas y juegos, con y sin implementos.
|
COMUNICACIÓN INTEGRAL
|
LENGUAJE VERBAL |
1° Reconocer sonidos de diferentes fuentes sonoras de su entorno cotidiano, tales como objetos, artefactos instrumentos musicales, animales, naturaleza.
|
LENGUAJE ARTÍSTICO
|
1° Manifestar interés por diversas producciones artísticas (arquitectura, modelados, piezas musicales, pintura, dibujos, títeres, obras de teatro, danzas, entre otras), describiendo algunas características.
|
INTERACION DEL ENTORNO NATURAL |
EXPLORACIÓN DEL ENTORNO SOCIO NATURAL
|
4° Comunicar algunas propiedades básicas de los elementos naturales que explora tales como: colores, texturas, tamaños, temperaturas entre otras. |
COMPRESIÓN DEL ENTORNO SOCIO CULTURAL
|
1° Describir actividades habituales de su comunidad, como ir de compras, jugar en la plaza, viajar en bus, entre otras, señalando su participación en ellas. | |
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
|
2° Experimentar con diversos objetos, estableciendo relaciones al clasificar por dos atributos a la vez (forma, color, entre otros) y seriar por altura o longitud. |
EXPERIENCIA PARA EL APRENDIZAJE :
Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.