A nivel regional el hito de cierre se realizó el viernes 18 en nuestra Escuela México de Valdivia ⛵ establecimiento que cuenta con el mayor número de estudiantes migrantes en la ciudad. Allí las alumnas mostraron los resultados de la vivencia del autorretrato al que convocó el taller ¿Color piel? metodología de la artista Angélica Dass, quien a partir de su trabajo más emblemático Humanae, invita a niños y niñas a reflexionar sobre la igualdad a partir de la propia diferencia, reconociendo que la gama de colores de la piel es variada y realzando que nuestra característica común como género humano es la diversidad.
El profesor de artes del establecimiento César Fernández ????nos reiteró que: como docentes/observadores podríamos plantear -quizás- la objeción, en donde se puede dar una actividad y un proceso muy creativo en un niño, sin afectar naturalmente su manera de conocer, de saber; pero debemos pensar en el sujeto de esa actividad -más allá de un resultado final- de tal modo, que si se trató de una actividad verdaderamente creativa y significativa, para ese niño, debería haber entrado en contacto con los límites de sus estructuras de conocimiento.
La autoridad destacó el rol de la educación artística en la formación integral de los estudiantes. “El concepto educar a través del arte» promueve no sólo la creatividad y la expresión personal, propende el trabajo en equipo, fortalece el autoestima, el pensamiento crítico, la valoración del entorno patrimonial tanto natural como cultural, promueve la transdisciplina y nos conecta con la innovación, profundiza en nuestros sentimientos y en el compromiso responsable con nuestro territorio, señaló la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Catherine Hugó.
A nivel regional el hito de cierre se realizó el viernes 18 en nuestra Escuela México de Valdivia ⛵ establecimiento que cuenta con el mayor número de estudiantes migrantes en la ciudad. Allí las alumnas mostraron los resultados de la vivencia del autorretrato al que convocó el taller ¿Color piel? metodología de la artista Angélica Dass, quien a partir de su trabajo más emblemático Humanae, invita a niños y niñas a reflexionar sobre la igualdad a partir de la propia diferencia, reconociendo que la gama de colores de la piel es variada y realzando que nuestra característica común como género humano es la diversidad.
El profesor de artes del establecimiento César Fernández ????nos reiteró que: como docentes/observadores podríamos plantear -quizás- la objeción, en donde se puede dar una actividad y un proceso muy creativo en un niño, sin afectar naturalmente su manera de conocer, de saber; pero debemos pensar en el sujeto de esa actividad -más allá de un resultado final- de tal modo, que si se trató de una actividad verdaderamente creativa y significativa, para ese niño, debería haber entrado en contacto con los límites de sus estructuras de conocimiento.
La autoridad destacó el rol de la educación artística en la formación integral de los estudiantes. “El concepto educar a través del arte» promueve no sólo la creatividad y la expresión personal, propende el trabajo en equipo, fortalece el autoestima, el pensamiento crítico, la valoración del entorno patrimonial tanto natural como cultural, promueve la transdisciplina y nos conecta con la innovación, profundiza en nuestros sentimientos y en el compromiso responsable con nuestro territorio, señaló la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Catherine Hugó.
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