Se trabajo en los siguientes cursos: Primer año básico, la profesora analiza el tema musical «Casamiento de negros» y luego los alumnos realizaron sus creaciones plásticas utilizando lapices de cera.
Tercer año básico, los alumnos observan y analizan las obras plásticas realizadas con arpilleras y luego cada uno realiza su propia creación por medio de dibujos en los cuales utiliza lapices de colores.
Quinto y séptimo año básico. Los alumnos escuchan la canción «La jardinera», se analiza junto a ellos la letra de la canción, se muestran imágenes de las flores que se mencionan. Luego cada alumno inicia la realización de su obra. Mientras trabajan escuchan el tema musical y otros de la artista. Técnica utilizada lapices de colores
Sexto año básico, con los alumnos escuchan tres temas musicales: Rin del angelito, La jardinera y Gracias a la vida. Se analiza el contenido de cada canción. Se les da la libertad a cada alumno a que realice su creación basada en el tema que mas le agrade. Se trabaja
escuchando las canciones señaladas. La técnica utilizada es lapices de colores.
Primer año medio, se escucha y analiza el tema musical Gracias a la vida, cada alumno realiza el boceto de su trabajo y procede a aplicar la técnica de grabado verde en su creación artística. Durante el proceso de creación se escuchan las canciones de la artista.
En todos los cursos se vio una presentación sobre la vida y obra de Violeta Parra.
Cuarto año medio, junto al curso se vio la película»Violeta se fue al cielo», se analizo la película por partes, para que, cada alumno se ubicara en el contexto histórico-social en el que vivió la artista. Luego cada alumno selecciona el texto de la canción que mas lo identifique y procede a realizar su creación plástica utilizando la técnica que ellos deseen.
Tercer año medio, junto al profesor de música realizaron una intervención en el recreo. En la que se interpretaron tres temas musicales.
Se finaliza con una exposición de los trabajos realizados por los alumnos en el hall del colegio. Lo que permitió que tanto apoderados como alumnos pudieran observar las obras realizadas.
Se trabajo en los siguientes cursos: Primer año básico, la profesora analiza el tema musical «Casamiento de negros» y luego los alumnos realizaron sus creaciones plásticas utilizando lapices de cera.
Tercer año básico, los alumnos observan y analizan las obras plásticas realizadas con arpilleras y luego cada uno realiza su propia creación por medio de dibujos en los cuales utiliza lapices de colores.
Quinto y séptimo año básico. Los alumnos escuchan la canción «La jardinera», se analiza junto a ellos la letra de la canción, se muestran imágenes de las flores que se mencionan. Luego cada alumno inicia la realización de su obra. Mientras trabajan escuchan el tema musical y otros de la artista. Técnica utilizada lapices de colores
Sexto año básico, con los alumnos escuchan tres temas musicales: Rin del angelito, La jardinera y Gracias a la vida. Se analiza el contenido de cada canción. Se les da la libertad a cada alumno a que realice su creación basada en el tema que mas le agrade. Se trabaja
escuchando las canciones señaladas. La técnica utilizada es lapices de colores.
Primer año medio, se escucha y analiza el tema musical Gracias a la vida, cada alumno realiza el boceto de su trabajo y procede a aplicar la técnica de grabado verde en su creación artística. Durante el proceso de creación se escuchan las canciones de la artista.
En todos los cursos se vio una presentación sobre la vida y obra de Violeta Parra.
Cuarto año medio, junto al curso se vio la película»Violeta se fue al cielo», se analizo la película por partes, para que, cada alumno se ubicara en el contexto histórico-social en el que vivió la artista. Luego cada alumno selecciona el texto de la canción que mas lo identifique y procede a realizar su creación plástica utilizando la técnica que ellos deseen.
Tercer año medio, junto al profesor de música realizaron una intervención en el recreo. En la que se interpretaron tres temas musicales.
Se finaliza con una exposición de los trabajos realizados por los alumnos en el hall del colegio. Lo que permitió que tanto apoderados como alumnos pudieran observar las obras realizadas.
Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.