Siguiendo las orientaciones y sugerencias nosotros comenzamos nuestras actividades con la primera sesión del la actividad Hito, todos los cursos de nuestra escuela realizaran y participaran de esta actividad desde EL 1er ciclo hasta 4to medio TC
CONCIENCIA (ANTES DEL HITO) 1era etapa viernes 10-05 2do bloque
Ver video para contextualizar y sensibilizar el tema asignado y reflexionar en torno a la problemática.
Invitar a los y las estudiantes a hacer un recorrido imaginario del entorno natural en el establecimiento. Es importante que el curso acuerde un espacio que sea significativo para todos/as, ya sea por su belleza (un jardín, una plaza, un río, las plantas del patio de la escuela) o por la necesidad de transformación.
Realizar un ejercicio de relajación con los y las estudiantes, que recurra a la memoria, que permita visualizar la imagen, oír el recuerdo, sentir la textura o el olor de este espacio. La invitación es a hacer esta interpretación empleando algún lenguaje artístico.
En esta etapa, los y las estudiantes se desplazan hasta el lugar que con anterioridad visitaron a través de sus recuerdos. Una vez allí, observan y contrastan las imágenes, sonidos, texturas, olores con lo recordado.
Comuna: Pedro Aguirre Cerda
Región: Región Metropolitana de Santiago
Siguiendo las orientaciones y sugerencias nosotros comenzamos nuestras actividades con la primera sesión del la actividad Hito, todos los cursos de nuestra escuela realizaran y participaran de esta actividad desde EL 1er ciclo hasta 4to medio TC
CONCIENCIA (ANTES DEL HITO) 1era etapa viernes 10-05 2do bloque
Ver video para contextualizar y sensibilizar el tema asignado y reflexionar en torno a la problemática.
Invitar a los y las estudiantes a hacer un recorrido imaginario del entorno natural en el establecimiento. Es importante que el curso acuerde un espacio que sea significativo para todos/as, ya sea por su belleza (un jardín, una plaza, un río, las plantas del patio de la escuela) o por la necesidad de transformación.
Realizar un ejercicio de relajación con los y las estudiantes, que recurra a la memoria, que permita visualizar la imagen, oír el recuerdo, sentir la textura o el olor de este espacio. La invitación es a hacer esta interpretación empleando algún lenguaje artístico.
En esta etapa, los y las estudiantes se desplazan hasta el lugar que con anterioridad visitaron a través de sus recuerdos. Una vez allí, observan y contrastan las imágenes, sonidos, texturas, olores con lo recordado.
Comuna: Pedro Aguirre Cerda
Región: Región Metropolitana de Santiago
Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.