Publicado el 19 noviembre 2018 Una gran fiesta celebrará los derechos de los niños y niñas en San Joaquín
  • Presentaciones de break dance, K-pop y el show de la banda de rock infantil “Las Mosquitas Muertas”, animarán la fiesta que se realizará en el Parque Isabel Riquelme.

 El Parque Isabel Riquelme de la comuna de San Joaquín será el escenario que albergará a partir de las 15:00 horas. del sábado 24 de noviembre la celebración familiar “Fiesta por los Derechos de los Niños y Niñas”, actividad que tiene como objetivo conmemorar la convención de los Derechos del Niño, cuyo acuerdo fue adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el día 20 de noviembre del 1989.

La actividad organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, por medio de su programa Cecrea (Centro de Creación de la Región Metropolitana), del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, convoca a toda la comunidad a disfrutar de una verdadera fiesta familiar en torno a los niños y niñas.

Alejandra Novoa, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, comenta que: “Cecrea celebra a sus niños y niñas por medio de esta fiesta familiar, donde ellos son los protagonistas de sus propias experiencias de aprendizaje. Invitamos a todas las familias a disfrutar de esta gran fiesta que estará llena de diversión, juegos y el derecho a imaginar”.

El show principal comienza desde las 15:00 horas, con una invitación para que los niños y niñas vayan a recorrer los laboratorios creativos que imparte Cecrea durante todo el año: youtuber, hecho a mano fito cosmética, land art, fotografía creativa, club de lectura y rincón de juegos del mundo. Paralelamente, el escenario principal, contará con la presentación de chinchineros, la agrupación K-pop “War Affair”, el grupo local de K-pop Cecrea “Bum Chum”, la banda nacional de rock infantil “Las Mosquitas Muertas”, la agrupación de danza urbana “Hakuna Style” y la orquesta de circo “La Chimbiroca”.

Además, en la actividad, habrá comida y refrescos gratis para compartir en familia y la Corporación Cultural de Organilleros, reconocidos Tesoros Humanos Vivos 2013, serán los encargados de dar vida a una fiesta llena de alegría y música.

Coordenadas

Fiesta por los Derechos de los Niños y Niñas

Parque Isabel Riquelme. Sierra Bella 2815. San Joaquín

Desde las 15:00 a las 18:00 horas.

La entrada es gratuita, habrá comida y refrescos para compartir en familia.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña