TELÓN DE FONDO
Espacios de diálogo
martes 15 mayo 2018
COLEGIO CERVANTES

(Coquimbo, 1970) Dramaturgo, director y actor. Algunas de sus obras son “Perro Puerto”,  “Errantes”, “Chango Cabaret”, “Marilym”, “Celestina Ahora” y “Lambert”. Ha sido director y actor en obras de su propia autoría como también ha colaborado con otras compañías. Su
trabajo se ha presentado en escenarios nacionales e internacionales, destacando en las temporadas teatrales de Barcelona, Medellín y Buenos Aires. Ha publicado Calle- Dramaturgia: pretextos para una puesta en escena (2013) y fue antologado en Palabra de Teatro (2010), selección de Claudia Hernández.
Ha desarrollado su profesión tanto en las tablas, como en proyectos de fotografía y formato audiovisual de prestigiosos artistas.
Numerosos son los reconocimientos obtenidos, destacamos: Premio Comunal a todas las Artes (2003); Premio Comunal a las Artes otorgado al Colectivo Teatral Con-Zumo (2004) y el Premio del Centro Cultural Palace en el Área de Teatro (2015).
En diversas ocasiones ha sido favorecido por Fondos Regionales y Nacionales en Cultura, llevando a cabo proyectos propios como de la Agrupación de Teatristas de Elqui (ATEL), institución que presidió por doce años (2003- 2015).
Actualmente dirige el Colectivo Teatral Con-Zumo y es Monitor del Grupo de Teatro IMAN de la Agrupación de Adulto Mayor Amaya.
Sin duda su labor y contribución hacia el teatro ha sido incesante, manteniendo y difundiendo una identidad propia de la región, que muchas veces dada su condición de marginalidad, se subvierte y abandona en el desconocimiento.


Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña