Publicado el 20 marzo 2020 Equipo SEA
¡Súmate a la programación de #CecreaEnCasa!

Para cuidarnos entre todos/as pero sin dejar de estar contactado/as, los Centros de Creación a lo largo del país invitan […]

Para cuidarnos entre todos/as pero sin dejar de estar contactado/as, los Centros de Creación a lo largo del país invitan a niños, niñas y jóvenes a desarrollar diferentes actividades desde sus hogares para resguardar las medidas preventivas adoptadas.

Cecrea Iquique:

Museo de Vida Portátil: La invitación es a ser exploradores/as del mundo y artistas de sus vidas documentando las experiencias y desafíos creativos que se propondrán a diario a través del Facebook de Cecrea Iquique para coleccionar sonidos o colores, para realizar collages, realizar registros audiovisuales y crear historias que permitan exponerlas en un gran libro del momento por el que atraviesa el planeta.

  • El laboratorio cuenta con 5 sesiones en modalidad virtual/online, para NNJ de 11 a 19 años idealmente.
  • Materiales: Hojas de papel, diario, revistas, pegamento, tijeras, plumones, témpera, pinceles, hilo y aguja de lana.

Game Over Online: Exploraremos un mundo único de juego, donde crearemos todo lo que imaginamos en un servidor de Minecraft. Podremos conocer el Pixel Art o jugar a ser grandes arquitectos y todo el mundo de fantasía, desafíos y sobrevivencia.

  • El laboratorio cuenta con 5 sesiones en modalidad online, para NNJ de 7 a 10 años.
  • Materiales: Computador e internet.

L@s Principit@s!: Laboratorio creativo virtual que consiste en la creación de mini textos narrados o escritos y acompañados de videos o fotografías por parte de niños, niñas y jóvenes que compartirán «TIPS n’ TRICKS»  de cómo han cambiado sus rutinas y qué tipo de acciones han adoptado. Esto basándonos en la idea de El Principito, donde cada participante vive en un pequeño planeta desde donde puede compartir con los demás

  • El laboratorio cuenta con 5 sesiones en modalidad online, para NNJ de 11 a 19 años.
  • Materiales: Computador, internet, video, fotografías.

Cecrea Vallenar: 

Laboratorio a distancia Misión Cecrea-20 (MC-20): laboratorio creativo de carácter virtual que consiste en el cumplimiento de misiones diarias por parte de los NNJ, para lograr derrotar el virus que invade la tierra. MC-20 cuenta con 12 misiones a desarrollar durante 8 días en cuarentrete (cuarentena), las cuales deben ser grabadas a través de una video-bitácora diaria.

Inscripciones y más información en Facebook Cecrea Vallenar y cecreavallenar@gmail.com

Cecrea San Joaquín:

En estos días de protección en nuestro hogar ¿qué estamos haciendo? ¿qué queremos contar? Graba un mensaje o un sonido de tu día que quieras compartir, envíalo a rmcecrea@gmail.com y sé parte de una creación sonora colectiva.

Cecrea Pichidegua: 

Cecrea Pichidegua invita a niños, niñas y jóvenes a enviar videos y dibujos sobre las medidas sanitarias que han tomado en sus hogares y así generar una gran red de conocimiento colectivo.

Además, y en el marco del Día de la Narración Oral que se aproxima, presentará cápsulas audiovisuales sobre leyendas de la comuna para ser socializadas e incentivar la conversación en redes sociales y con sus familias en torno a la historia de Pichidegua.

Cecrea Punta Arenas: 

La invitación es a que niños, niñas y jóvenes envíen sus dibujos para crear una gran galería colectiva en redes sociales acompañada de ilustraciones de artistas locales. Los trabajos se deben enviar a cecreamagallanes@gmail.com o a través de su Instagram por mensaje interno.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña