¡Súmate a la programación de #CecreaEnCasa! Publicado el 20 marzo 2020
Ministerio de las Culturas,las Artes y el Patrimonio

Para cuidarnos entre todos/as pero sin dejar de estar contactado/as, los Centros de Creación a lo largo del país invitan a niños, niñas y jóvenes a desarrollar diferentes actividades desde sus hogares para resguardar las medidas preventivas adoptadas.

Cecrea Iquique:

Museo de Vida Portátil: La invitación es a ser exploradores/as del mundo y artistas de sus vidas documentando las experiencias y desafíos creativos que se propondrán a diario a través del Facebook de Cecrea Iquique para coleccionar sonidos o colores, para realizar collages, realizar registros audiovisuales y crear historias que permitan exponerlas en un gran libro del momento por el que atraviesa el planeta.

Game Over Online: Exploraremos un mundo único de juego, donde crearemos todo lo que imaginamos en un servidor de Minecraft. Podremos conocer el Pixel Art o jugar a ser grandes arquitectos y todo el mundo de fantasía, desafíos y sobrevivencia.

L@s Principit@s!: Laboratorio creativo virtual que consiste en la creación de mini textos narrados o escritos y acompañados de videos o fotografías por parte de niños, niñas y jóvenes que compartirán «TIPS n’ TRICKS»  de cómo han cambiado sus rutinas y qué tipo de acciones han adoptado. Esto basándonos en la idea de El Principito, donde cada participante vive en un pequeño planeta desde donde puede compartir con los demás

Cecrea Vallenar: 

Laboratorio a distancia Misión Cecrea-20 (MC-20): laboratorio creativo de carácter virtual que consiste en el cumplimiento de misiones diarias por parte de los NNJ, para lograr derrotar el virus que invade la tierra. MC-20 cuenta con 12 misiones a desarrollar durante 8 días en cuarentrete (cuarentena), las cuales deben ser grabadas a través de una video-bitácora diaria.

Inscripciones y más información en Facebook Cecrea Vallenar y cecreavallenar@gmail.com

Cecrea San Joaquín:

En estos días de protección en nuestro hogar ¿qué estamos haciendo? ¿qué queremos contar? Graba un mensaje o un sonido de tu día que quieras compartir, envíalo a rmcecrea@gmail.com y sé parte de una creación sonora colectiva.

Cecrea Pichidegua: 

Cecrea Pichidegua invita a niños, niñas y jóvenes a enviar videos y dibujos sobre las medidas sanitarias que han tomado en sus hogares y así generar una gran red de conocimiento colectivo.

Además, y en el marco del Día de la Narración Oral que se aproxima, presentará cápsulas audiovisuales sobre leyendas de la comuna para ser socializadas e incentivar la conversación en redes sociales y con sus familias en torno a la historia de Pichidegua.

Cecrea Punta Arenas: 

La invitación es a que niños, niñas y jóvenes envíen sus dibujos para crear una gran galería colectiva en redes sociales acompañada de ilustraciones de artistas locales. Los trabajos se deben enviar a cecreamagallanes@gmail.com o a través de su Instagram por mensaje interno.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña